La llegada del nueve extranjero dejará sin ficha a Cicinho

Por  2:30 h.

La llegada de Carlos Bacca a la disciplina del club nervionense conlleva ciertas peculiaridades. Al aterrizar en Nervión un ariete que ocupa plaza de extranjero, el Sevilla se verá obligado a no inscribir al lesionado Cicinho, que hace unos días recibía el alta hospitalaria tras ser intervenido del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha; lesión que, en el mejor de los casos, lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de seis meses.

El delantero en cuestión y los chilenos Gary Medel y Bryan Rabello ocuparán las tres plazas permitidas para futbolistas extranjeros, toda vez que Rabello, que se quedó sin posibilidad de jugar con el primer equipo tras la llegada de Stevanovic en el pasado mercado invernal, ya recibió en mayo a través de su agente, Alejandro Santiesteban, la confirmación por parte del club de que la próxima temporada formará parte de la primera plantilla sevillista. Además, el joven mediapunta ha realizado un buen Mundial sub 20 con el combinado andino en Turquía, demostrando que tiene sobradas condiciones para competir al primer nivel.

La solución menos ‘dramática’ para todas las partes sería esperar a Cicinho para la segunda vuelta del campeonato. Si el brasileño evoluciona como se espera, el Sevilla le ‘devolvería’ su ficha aprovechando la apertura de inscripciones del mercado invernal, aunque para ello, Gary Medel, que ya ha cumplido los dos años de residencia en España necesarios para obtener la nacionalidad, tendrá que haber conseguido para esas fechas el pasaporte comunitario que dé vía libre a Cicinho. No en vano, el chileno avanzó en los trámites pertinentes antes de marcharse de vacaciones. Si no, habrá que buscar otra solución para Cicinho, como por ejemplo, una cesión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 12 horas ago