La afición del Sevilla (Manu Gómez)
La afición del Sevilla (Manu Gómez)

La marca del Sevilla, la cuarta más valiosa de LaLiga

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid copan el mayor valor de marca, seguido por el equipo de Nervión

Por  17:40 h.

La marca del Sevilla FC sigue creciendo. El valor de marca del club de Nervión se encuentra en la trigésimo quinta posición de la tabla de los 50 equipos más destacados del mundo en esta categoría económica perteneciente al campo del marketing.

El equipo hispalense, en base a un informe de la Brand Finance World que se ha hecho público este jueves, en el que se indica cómo ha sido la evolución positiva del club blanquirrojo, el único que ha mejorado su posición global respecto al año 2018. En aquellos momentos, el equipo hispalense estaba situado en el puesto cuarenta y ocho, creciendo de forma notoria y alcanzando el 49,1% de tasa de porcentaje de crecimiento.

En dicho informe también destaca la tabla de los primeros clasificados de LaLiga, en términos de marketing, en la que sólo hay tres clubes que superen los datos del conjunto sevillista. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid copan el mayor valor de marca, seguido por el equipo de Nervión.

Estos números se suman a la estrategia de marketing que sigue el equipo sevillista en virtud de expandir la marca del club. A principios del mes abril, el Sevilla participó en el Congreso Mundial del Turismo que reunió las grandes firmas mundiales del sector turístico. Acudieron representando al equipo hispalense el presidente sevillista, José Castro; el director general de la entidad, José María Cruz, y el director de Marketing, Ramón Loarte.

 

Redacción

Redacción