Sarabia celebra el gol anotado ante el Ujpest (Foto: J. M. Serrano)
Sarabia celebra el gol anotado ante el Ujpest (Foto: J. M. Serrano)

La motivación extra de enfrentarse al Sevilla

El técnico del Vaduz afirma que poder medirse al Sevilla es una motivación más

Por  19:23 h.

Sin duda alguna, dentro del abanico de rivales que se encuentran disputando la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa League, el Sevilla FC es el mejor posicionado -a priori- para alcanzar la fase de grupos de la competición. Por currículum -cinco veces campeón- y potencial, los sevillistas se hacen temer en estas rondas ante equipos de ligas menores que buscan darse a conocer al resto del continente en competición europea.

Sin embargo, a pesar de llevar el cartel de favorito frente a estos equipos menos conicidos, supone una motivación extra para los mismos enfrentarse al conjunto andaluz, que tras quedar en séptima posición en LaLiga la pasada temporada, se ha visto en la tesitura de comenzar su temporada en el mes de julio con estas rondas clasificatorias. El 4-0 logrado ante el Újpest en Nervión le da una enorme ventaja de cara al partido de vuelta que hoy tendrá lugar en Budapest. El propio técnico del conjunto húngaro, Nebojša Vignjević, dejó claro en rueda de prensa que, a pesar del resultado en contra, sus jugadores saldrán al césped a dejar una buena imagen frente al Sevilla.

Un arumento similar ha empleado el técnico del FC Vaduz, conjunto de Liechtenstein que puede llegar a ser el rival de los hispalenses en la Q3 en caso de remontar el 1-0 favorable al Zalgiris lituano que cosecharon en el encuentro de ida de esta Q2. En la rueda de prensa previa al encuentro, Roland Vrabec admitió que un posible choque ante el Sevilla en la siguiente ronda supone una “porción adicional de motivación” al ser “lo mejor para los jugadores, es por ello que lo tienen en mente”.

Y es que, a pesar de ser el Zalgiris el equipo con más opciones de enfrentarse al conjunto de Pablo Machín en la Q3, el técnico del Valduz mantiene que la eliminatoria se encuentra al cincuenta por ciento a pesar del 1-0 en contra, convencido de que su equipo es capaz de alcanzar la aliminatoria frente al Sevilla a base de tácticas y actitud. Será esta noche, una vez finalicen todos los encuentros de la Q2, cuando se conozcan los emparejamientos definitivos de la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League, siendo los de Nervión uno de los mejores posicionados para lograr el pase.

Álvaro Galván

Álvaro Galván