saviola-encamp

La nueva vida de Saviola, campeón de la UEFA en 2006: vive en Andorra y juega al fútbol sala

"En el Sevilla ganamos la primera Copa de la UEFA. Creo que la gente no lo olvidará nunca", dice el argentino

Por  15:22 h.

Javier Pedro Saviola, el “Conejo”, ha ofrecido una entrevista a la Revista Panenka en la que recuerda su paso por el Sevilla FC. Allá por la temporada 2005-06, el FC Barcelona decidió ceder a Saviola y su destino fue el Sevilla, con el que tuvo la fortuna de formar parte de la plantilla que ganó la primera Copa de la UEFA para el sevillismo, la de 2006 en Eindhoven.

Saviola recuerda aquella temporada en la entrevista: “Uno deja recuerdos muy bonitos en todos los clubes por donde pasa. Por respeto a la gente no voy a decantarme por ninguno. En estos clubes viví situaciones muy lindas. En el Sevilla ganamos la primera Copa de la UEFA. Creo que la gente no lo olvidará nunca”, explica el exdelantero, que en la actualidad tiene una curiosa historia.

Y es que, después de casi cuatro años retirado del fútbol profesional (sus últimas temporadas las vivió en el River Plate, el club que le vio crecer y le permitió ser profesional, Saviola vive en Andorra y juega al fútbol sala, ya que forma parte del plantel del FC Encamp, con el que lleva ganadas de forma consecutiva dos ligas, algo que le ha permitido volver a disputar la Champions League, aunque sea la de fútbol sala.

Trayendo los números de Saviola en el Sevilla, el argentino disputó con la elástica sevillista 41 partidos de aquella maravillosa temporada para todo el sevillismo. 12 de esos encuentros fueron en la Copa de la UEFA en cuya final, el goleador argentino disputó medio encuentro que el cuadro entrenado entonces por Juande Ramos terminó ganando por 4 a 0 ante el Middlesbrough inglés en Eindhoven.