Bono, a su llegada al aeropuerto de San Pablo
Bono, a su llegada al aeropuerto de San Pablo

La opción de compra del Sevilla por Bono es de cuatro millones

El portero, último fichaje, está estos días concentrado con su selección, Marruecos; hoy juega ante Burkina Faso

Por  3:50 h.

El club sevillista, según ha podido conocer ABC de Sevilla, estableció con el Girona que la opción de compra por Bono, último fichaje, fuera de cuatro millones de euros. Aunque el club catalán quiso en un principio que la cantidad fuera más elevada, las ganas del meta por probar en el Sevilla provocaron que la entidad gerundense tuviera en cuenta sus pretensiones y no dificultara su marcha con una opción, a priori, no muy elevada para lo ha marcado el verano. En cualquier caso, y para hacer una valoración mucho más exacta sobre el precio, resulta evidente que habrá que esperar para analizar su juego en esta temporada.

Bono llegó a España, concretamente al filial del Atlético de Madrid, después de que brillara con su selección, Marruecos, en un torneo en Toulon. Aquello fue en el año 2012. Ahora, siete años después, y tras pasar por el Zaragoza en calidad de cedido y el Girona durante tres temporadas, el portero sabe que tiene por delante una de las oportunidades de su vida.

En el equipo gerundense le quitó el puesto de titularidad a Iraizoz y brilló, sobre todo, en la primera vuelta de la primera temporada del Girona en la máxima categoría.

Monchi, en su presentación, destacó su expe45riencia en el fútbol español y las ganas del meta por asumir un reto tan ilusionante: «Cuando surge el interés del PSG por Sergio Rico, valoramos la posibilidad de fichar a un portero. Tanto el míster como los técnicos nos pusimos a elaborar una lista con algunos condicionantes, que fuera español o conociera el fútbol español y una operación que no nos obligara en un futuro. Creímos que era la opción más cercana a lo que estábamos buscando. Bono me transmitió seguridad, confianza en sí mismo y ganas de retos».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Abrazos 😍👨‍👦 https://t.co/3z8ILART5w - 1 día ago