Marc Cucurella durante un encuentro con el Eibar esta temporada. Foto: LaLiga
Marc Cucurella durante un encuentro con el Eibar esta temporada. Foto: LaLiga

La opción de Marc Cucurella se desvanece

"El Barcelona ya le comunicó al Eibar y a nosotros que ejercerá la recompra en el mes de julio, pero para poder traspasarlo a un tercer club", reconoce su agente

Por  4:25 h.

El futbolista catalán Marc Cucurella ha completado una gran campaña en el Eibar, club en el que ha estado cedido por el Barcelona, lo que ha provocado que el conjunto sevillista haya puesto sus ojos en un jugador que cumplirá el próximo mes de julio 21 años y que puede ocupar las dos posiciones del carril izquierdo, ya que el joven futbolista de Alella, a pesar de haber sido siempre lateral izquierdo, ha despuntado esta temporada en Primera división como extremo, disputando 33 encuentros en su estreno en la élite a las órdenes de José Luis Mendilibar, en los que ha sido capaz de anotar dos tantos y dar dos asistencias.

En declaraciones de su entorno a ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com, se reconocía que había habido contactos hasta hace poco para conocer la situación del canterano del Barcelona, pero que todo parecía indicar que acabaría jugando en un conjunto extranjero. “El Sevilla ha demostrado interés durante toda la temporada y ha seguido a Cucurella, pero desde hace un par de semanas no hemos recibido ninguna llamada y por tanto, entendemos que están trabajando en otras opciones, por lo que nosotros estamos mirando otros proyectos. El Barcelona ya le comunicó al Eibar y a nosotros que ejercerá la recompra en el mes de julio, pero para poder traspasarlo a un tercer club”, reconocía su agente.

El conjunto vasco, que tenía una opción de compra sobre el excanterano del Barcelona de dos millones de euros, la ejerció hace un par de semanas, pero el club catalán ya ha comunicado tanto al jugador como al Eibar que ejercerá la opción de recompra que tiene de cuatro millones para intentar venderlo a un club que pague más dinero por él para poder hacer caja con el defensor.

El Sevilla FC, que durante toda la temporada ha enviado emisarios para seguir las evoluciones del joven futbolista, no ha vuelto a mostrar interés por el defensa catalán desde que Julen Lopetegui se pusiera oficialmente a las órdenes del banquillo nervionense, por lo que desde el entorno del propio jugador catalán entienden que la dirección deportiva liderada por Monchi baraja otras opciones para reforzar el flanco izquierdo y comienzan a mirar hacia el extranjero, para divisar el futuro del futbolista criado en La Masía. Además de por el Sevilla F. C., Cucurella ha sido seguido por el Valencia y por el eterno rival sevillista, el Real Betis, en el ámbito nacional, y por varios conjuntos germanos como el Borussia de Dortmund o el propio Schalke 04, que tienen al catalán como gran objetivo.

Pablo Gomes

Pablo Gomes