Muriel y Nolito celebran el 1-1 en el Sevilla-Celta
Muriel y Nolito celebran el 1-1 en el Sevilla-Celta

La otra revolución del Sevilla, dos años después

Sólo quedan tres jugadores en la actual plantilla del once que puso Berizzo ante el Celta en 2017

Por  3:44 h.

Con el partido el viernes, la semana se acorta para un Sevilla que preparará a partir de hoy el duelo ante el Celta, sin ningún lesionado tras recuperarse Reguilón del fuerte golpe en la cabeza y con la esperanza de que Nolito, una de las sensaciones de este verano, pueda repetir lo que ya hizo hace dos temporadas: darle el triunfo al equipo nervionense con su gol. El futbolista gaditano sólo se ha enfrentado en una ocasión a su exequipo en el estadio sevillista y marcó el último tanto del partido, en el minuto 48.

El duelo acabó en victoria por 2-1 y los otros goles fueron hechos por Maxi Gómez, en el 13, y Muriel, en el 18. Curiosamente, de ese partido, jugado el 18 de noviembre de 2017, sólo quedan en la actual plantilla tres futbolistas que formaron en el once inicial, Escudero, Mudo Vázquez y el propio Nolito. Los otros jugadores que salieron de inicio fueron David Soria, Corchia, Geis, Lenglet, Nzonzi, Pizarro, Sarabia y Muriel. Sin duda, sirve también el recuerdo de este envite para corroborar que el Sevilla vive en una revolución continuada.

En el caso de Nolito, y salvo sorpresa de última hora, seguirá siendo jugador del Sevilla y se convertirá en uno de los pocos jugadores que cumplirá su tercera temporada. Tras jugar los dos primeros partidos, el Celta parece haber entendido que sacar al delantero no será nada fácil por mucho que algunos de los pesos pesados del equipo, caso de Aspas, estén presionando a su directiva.

El cuadro gallego estuvo negociando con el club nervionense a principios de verano y optó por esperar a que Monchi fuera menos exigente en sus pretensiones. Sin embargo, el buen hacer de Nolito, primero, coronándose como máximo goleador del equipo en el verano, y después, con las dos titularidades en LaLiga, han dejado al club gallego en una situación muy incómoda. La intención de Nolito fue siempre la de seguir compitiendo en España y ya descartó una oferta importantísima en lo económica que vino de China. El delantero, por ello, llegó a ver bien la opción que le presentaba su exequipo, pero ahora, siendo y sintiéndose importante en el Sevilla, todo ha cambiado.

Redacción

Redacción