Vietto, arrodillado en el césped de Ipurúa lamentándose de una ocasión perdida (Foto: AFP Photo / Ander Gillenea)
Vietto, arrodillado en el césped de Ipurúa lamentándose de una ocasión perdida (Foto: AFP Photo / Ander Gillenea)

La participación de Vietto o Kranevitter vale 150.000 euros

Es el precio que el Sevilla tendría que abonar por alinearlos en el Calderón

Por  3:30 h.

Llega mañana el Sevilla a Madrid para medirse al Atlético en un duelo que puede resultar decisivo para conquistar la tercera plaza al final de la temporada. Las diferencias actuales son de cinco puntos, que se podrían acortar a dos, mantener con una jornada menos, o ampliarse a ocho. Una cita importante en la que no estarán dos jugadores que permanecen a la disciplina atlética pero que están cedidos en Nervión: Vietto y Kranevitter. Y decimos que no estarán porque el club no se plantea pagar el importe establecido en sus respectivas cesiones para poder romper esa denominada «cláusula del miedo». Un total de 150.000 euros tendría que abonar por cada uno de ellos si Sampaoli pretendiese alinearlos en el Vicente Calderón. Un dispendio que, evidentemente, no se va a producir por dos jugadores que no es que sean unos fijos en las alineaciones del técnico argentino.

Vietto llegó para reforzar la delantera sevillista y darle variantes al juego de ataque de Sampaoli. Está cedido con una opción de compra de 20 millones que parece muy claro que no ejercerá el conjunto de Nervión de aquí a final de temporada. El ariete argentino ha ido perdiendo protagonismo y esta campaña lleva diez goles en los 29 partidos que ha disputado hasta el momento. Eso sí, desde la jornada 16 sólo ha sido titular en un encuentro, el de la jornada 25 ante el Athletic, por lo que no apuntaba a jugar mañana en el Calderón.

Sí podría haber tenido sus opciones Matías Kranevitter. El mediocentro entra más a menudo en las rotaciones de la medular sevillista, pero no actuará tampoco por el elevado coste de su participación, más aún teniendo jugadores en esa demarcación aptos como Nzonzi o Iborra. Kranevitter, conviene recordar, llegó cedido sin opción de compra desde el Atlético, algo que algunos aficionados no entendieron, y por lo que se le juzga con más crítica que a otros. Hasta el momento ha jugado un total de 25 partidos esta temporada, 16 de ellos titular.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 12 horas ago