Monchi y Sarabia, en el entrenamiento de este martes (Foto: Manuel Gómez)
Monchi y Sarabia, en el entrenamiento de este martes (Foto: Manuel Gómez)

La partida con Sarabia arranca de nuevo

El regreso de Monchi, que ayer departió con el futbolista, puede encauzar su renovación

Por  4:00 h.

Técnicamente, su vuelta al trabajo estaba fijada para el 1 de abril, pero ayer Monchi ya se dejó ver por la ciudad deportiva para arropar a los futbolistas y al técnico, Joaquín Caparrós, en el regreso a los entrenamientos del equipo nervionense para comenzar a preparar la trascendente visita del Valencia, fijada para el domingo (16.15) en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Monchi no espera más y ya ejerce como director general deportivo. No va a perder ni un segundo en la que es su casa. Cualquier detalle, cualquier movimiento suma. El propio Banega ya dijo públicamente esta semana que los futbolistas celebran la vuelta del de San Fernando. Es una especie de inyección de felicidad para el vestuario. En este sentido, otro que puede alterar el rumbo de su futuro inmediato es Pablo Sarabia. El madrileño acaba contrato en junio de 2020 y su renovación permanece estancada desde el pasado verano, con una baja cláusula de rescisión de 18 millones (pasa a 22 millones en el tramo final de cada ventana de mercado) que lo sitúa más fuera que dentro del club.

Sin embargo, el aterrizaje de Monchi, el hombre que fichó a Sarabia del Getafe en 2016 para colocarlo en la élite futbolística, puede cambiar el panorama. De momento, la imagen que se produjo ayer en la ciudad deportiva fue llamativa a todas luces. Con la sesión de entrenamiento ya iniciada, director general deportivo y futbolista se fundieron en un cariñoso abrazo y departieron, aparte del grupo, por espacio de varios minutos. Hasta el mes pasado, el acuerdo entre el Sevilla y Pablo Sarabia parecía imposible. Pero con la aparición en escena de Monchi, que mantiene una excepcional relación con el mediapunta, se abre una esperanzadora ventana en Nervión para intentar encauzar su ampliación de contrato.

Evidentemente, en las próximas semanas se van a ver las caras entre las partes para poner todas las cartas bocarriba. La partida con Sarabia arranca de nuevo. El madrileño es junto a Banega el jugador que más partidos ha disputado esta temporada (45). Es también el segundo máximo goleador con 20 dianas y el máximo asistente del equipo, con 13 pases de gol.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 34 mins ago