Promes, en un lance del Krasnodar-Sevilla
Promes, en un lance del Krasnodar-Sevilla

La pegada del Sevilla, la mejor de la Europa League, a prueba en Turquía

El Sevilla es el conjunto más goleador de su competición fetiche y el segundo equipo que más dispara a puerta del torneo

Por  16:59 h.

Este jueves, en el Akhisar Stadyumu, el Sevilla de Machín pone a prueba de nuevo su pegada sin sus dos delanteros titulares, Ben Yedder y André Silva, ambos lesionados. El conjunto nervionenses, con 12 goles, es el máximo realizador de toda la fase de grupos de la UEFA Europa League, fruto del tanto conseguido en el desplazamiento a Krasnodar, y los cinco y seis goles, respectivamente, anotados contra el Standard de Lieja y el Akhisar en Nervión. Por detrás, están el Villarreal, con diez tantos, y el Salzburgo y el Bayer Leverkusen, los dos con nueve.

Mañana, Promes y Muriel tendrán previsiblemente la oportunidad de mostrar sus credenciales en Europa. Como curiosidad, André Silva aún no ha marcado en esta fase de grupos con el Sevilla. Sí lo ha hecho Ben Yedder, con dos dianas, las mismas que el argentino Éver Banega. Un tanto, por su parte, han marcado hasta el momento Muriel, Promes, Sarabia, Mercado, Franco Vázquez y Roque Mesa.

A estos diez goles hay que añadirles dos en propia puerta: el de Kaboré en Krasnodar tras un remate de Nolito y el del portero del Akhisar Lukac en el Sánchez-Pizjuán tras una chilena de Promes.

El Sevilla no sólo es el conjunto más goleador de su competición fetiche. También es el segundo equipo que más dispara a puerta del torneo. Los de Machín completaron en las tres primeras jornadas de la liguilla un total de 21 tiros entre los tres palos, tan solo superados por el Dinamo de Zagreb, que realizó 23 disparos a puerta. Con 20, figuran Bayer Leverkusen, Leipzig y Chelsea.