Cucho, del Huesca, conduce ante Arana, Sergi Gómez y Franco Vázquez (EFE)
Cucho, del Huesca, conduce ante Arana, Sergi Gómez y Franco Vázquez (EFE)

La plantilla del Huesca, colista de LaLiga, se ve capacitada para “ganar al Sevilla en El Alcoraz”

Los oscenses han mejorado desde la llegada de Francisco y sólo han perdido un encuentro en las últimas cinco jornadas

Por  13:21 h.

El sábado el Sevilla FC visita al colista de LaLiga, un Huesca que en cualquier caso no piensa ponerles las cosas fáciles a los de Machín en El Alcoraz. El conjunto de Francisco es el último clasificado de la tabla, con sólo 19 puntos sumados y a seis de la salvación que marca actualmente el Celta de Vigo.

Se prevé un choque intenso en el feudo oscense, entre un Sevilla que necesita la victoria para no descolgarse de su objetivo Champions y un conjunto local que mantiene la fe en sus posibilidades de salvar la categoría. No en vano, la mejoría del Huesca en los últimos partidos es una realidad: sólo ha perdido un encuentro en las últimas cinco jornadas de LaLiga (0-1 contra el Athletic), siendo capaz de golear al Valladolid por 4-0 y doblegar al Girona en Montilivi por 0-2.

Además, en esta serie reciente, los de Francisco también consiguieron valiosos empates en los campos de la Real Sociedad (0-0) y el Espanyol (1-1) el pasado fin de semana. Precisamente, tras este último choque en Cornellá, varios futbolistas del Huesca se refirieron ya al choque contra el Sevilla.

Galán, por ejemplo, comentó que “ha sido una parte para cada equipo y por eso el resultado es justo. En la primera parte nos han superado claramente, pero en la segunda hemos puesto una marcha más y nos vamos con la sensación de que al final podíamos haber conseguido los tres puntos. Llevamos cinco o seis partidos a un buen nivel y, aunque hoy no hemos podido sacar los tres puntos que era lo que queríamos, el sábado tenemos otra oportunidad para lograrlos ante el Sevilla”.

En una línea similar, se pronunció su compañero Pulido: “Veníamos con la ilusión de lograr los tres puntos, pero en la primera mitad nos han apretado mucho y han sido mejores. En el descanso el míster nos ha ayudado a cambiar algunas cosas y hemos sabido corregir los errores de posicionamiento del equipo. Creo que hemos hecho una gran segunda parte y hemos estado cerca de lograr los tres puntos en un campo tan complicado como este. Esperamos dar más valor a este punto el sábado ganando al Sevilla en El Alcoraz”.

Redacción

Redacción