El once sevillista hace piña en el Juventus Stadium
El once sevillista hace piña en el Juventus Stadium

La plantilla del Sevilla, la octava mejor valorada de la Europa League

El valor de mercado de los del plantel asciende a 130 millones de euros.

Por  17:56 h.

El Sevilla lleva en lo últimos años sacando un rendimiento extraordinario de sus plantillas. La mejor muestra es que ha sido capaz de vender temporada tras temporada a jugadores por altas sumas de dinero. Sin embargo, el valor de la plantilla del Sevilla no se encuentra entre los mejores valorados de la Europa League.

Si en la Liga la plantilla del Sevilla es la quinta, según el valor de marcado de sus futbolistas, en la Europa League, el actual campeón de la competición no entra ni el Top cinco del torneo continental. Equipos como el Tottenham, Napolés, Fiorentina o Wolfsburgo se encuentran por delante del Sevilla en cuanto a valoración de mercado se refiere.

El conjunto que lidera la clasificación de los equipos con mayor valor mercado en la Europa League es el Tottenham (264 millones de euros). El cuadro inglés con jugadores como Adebayor, Soldado o Lamela, posee la plantilla más valorada de la Europa League. Al conjunto británico lo sigue de cerca el Napolés presidido por Aurelio de Laurentiis. Rafa Benítez tiene a sus disposición una plantilla valorada por 250 millones de euros. Entre sus estrellas destacan Higuaín, Hamsik, Mertens, Insigne o Callejón, y uno año más será candidato a todo en la Serie A. El podium lo cierra otro equipo italiano. El Inter de Milán de Walter Mazzarri, venido a menos en los últimos años, tiene una plantilla valorada en 225 millones de euros. Aunque en la competición doméstica ha pasado a un segundo plano, los neroazzurros siguen manteniendo el carácter competitivo y sobre todo, un apoyo económico importante. Sus futbolistas mejor valorados son el guardameta Handanovic, Icardi, Hernanes o el croata Mateo Kovacic.

Por su parte, el Sevilla ocupa el octavo lugar de esta clasificación con una valoración de mercado de 130’2 millones de euros. Con estos datos se observa que la planificación deportiva unida a una dirección deportiva que le saca un rendimiento formidable a los jugadores, hacen al cuadro de Nervión un equipo competitivo.

Con esta clasificación se observa que hay equipos con mucho poderío económico dentro de la Europa League. Tras la fase de grupos entrarán en liza los conjuntos que provienen de la Champions League.

 

1. Tottenham Hotspur: 264 millones de euros

2. Napolés: 250 millones de euros

3. Inter de Milán: 225 millones

4. Fiorentina: 213 millones

5. Wolfsburgo: 174 millones

6. Everton: 170 millones

7. Dínamo de Moscú: 140 millones
8. Sevilla FC: 130’2 millones
9. Borussia Mönchengladbach: 119 millones
10. Dínamo de Kiev: 114 millones