Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 al Slavia (AFP)
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 al Slavia (AFP)

La plaza europea del Sevilla, en peligro tras 21 jornadas

De no ganar, podría perder la sexta posición

Por  2:54 h.

Ganar. Es lo primero que se le pasa por la cabeza a cualquier club, a cualquier equipo. Y eso es lo que piensan en Nervión de cara al duelo de esta tarde contra la Real Sociedad. Pero es que, además de por cortar la mala racha de resultados, el Sevilla está obligado a vencer si no quiere ver cómo puede perder la sexta plaza. A día de hoy, todavía no se puede contar con que la séptima vaya a dar derecho a jugar en Europa la temporada que viene, por lo que los de Machín se deben centrar en no salir de las seis primeras posiciones.

En caso de no vencer, ya sea empatando o perdiendo, tanto Valencia como Betis —juegan contra el Girona y el Celta, respectivamente— podrían adelantar a los nervionenses, cosa que también podría hacer el rival de hoy, la Real Sociedad, si se lleva los tres puntos del Sánchez-Pizjuán.

Y sería una situación «nueva» para los sevillistas, ya que han permanecido en Europa durante las últimas 21 jornadas. Los de Pablo Machín comenzaron LaLiga como líderes tras golear al Rayo Vallecano en Vallecas pero, después de caer contra Betis y Getafe en las jornadas 3ª y 4ª, cayeron hasta la duodécima posición. En la quinta se colocaron séptimos y en la sexta ya fueron quintos. Desde entonces, subidas y bajadas de plazas, pero siempre dentro de Europa.

Es más, el Sevilla ha estado en puestos de Liga de Campeones durante 18 jornadas, de la 7ª a la 24ª, pero en las dos últimas semanas, debido a la racha negativa de resultados, con tres derrotas consecutivas contra Villarreal, Barcelona y Huesca, los de Nervión bajaron a la quinta posición y, luego, a la actual sexta plaza, la cual comienza a peligrar.

De los partidos que ya se han disputado, hay que destacar el empate entre Athletic y Espanyol que deja a ambos a tres puntos de los de Machín, así como el Alavés-Eibar (1-1) que deja a los primeros con cuatro puntos de ventaja sobre los de Nervión y el Getafe-Huesca, que acabó con victoria madrileña.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
RT @latubio: Por favor, compartir. Me toca cerca. Gracias. #sosdesaparecidos https://t.co/R9YdDztLxQ - 13 horas ago