André Silva, en el Sevilla-Levante (AFP)
André Silva, en el Sevilla-Levante (AFP)

La pólvora mojada de André Silva

Lleva dos goles en este 2019 y no marca desde el Sevilla-Levante

Por  11:37 h.

Muchos datos han salido en estas semanas sobre el descenso en la efectividad sevillista y, sobre todo, en la cantidad de goles encajados por el conjunto de Pablo Machín en este 2019. En el primer apartado, uno de los que ha disminuido en sus prestaciones de cara al marco rival es el portugués André Silva.

El delantero luso lleva dos goles en el presente 2019, uno ante el Athletic en la Copa del Rey y otro ante el Levante en LaLiga. O, lo que es lo mismo, dos tantos en 13 partidos. En los 23 partidos en los que participó en el 2018, André Silva había marcado 9 goles.

Históricamente, en su carrera, el portugués ha sufrido un descenso en sus guarismos en la segunda vuelta del campeonato. Le pasó en el Milan y en el Oporto. Un muro que intenta derribar el delantero, que en los últimos encuentros ha estado más en labores de trabajo ofensivo y defensivo que en materia realizadora. Oportunidades tiene, pero no la fortuna de materializarlas.

Este jueves tendrá una nueva oportunidad de romper esa sequía que le persigue ante el Slavia de Praga para, de paso, estrenar su cuenta en Europa, competición en la que no ha marcado hasta el momento, ya que ha anotado en LaLiga (nueve tantos) y en la Copa del Rey (dos tantos).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago