André Silva, segundo por la derecha
André Silva, segundo por la derecha

La Portugal de André Silva no puede con Serbia (1-1)

El sevillista jugó 32 minutos

Por  22:46 h.

La actual campeona de la Eurocopa, Portugal, no pudo con Serbia en su estadio y son muchas las voces críticas en cuando al combinado de Fernando Santos, que tampoco pudo pasar del empate en el duelo de hace unos días ante Ucrania. André Silva jugó 32 minutos al sustituir a Souza. El sevillista, al igual que sus compañeros, tuvo muchos problemas para atacar por el buen hacer defensivo de Serbia.

Cristiano Ronaldo se lesionó en el minuto 29 del partido entre Portugal y Serbia en Lisboa, de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, y tuvo que ser sustituido. A falta de un cuarto de hora, Ronaldo corrió a por un balón por la banda izquierda, momento en el que sufrió un pinchazo en la pierna de derecha, por lo que se tiró al suelo y pidió el cambio.

Portugal intentó tomar las riendas del partido desde el primer instante, consciente de que sólo le valía la victoria, tras el empate en el primer partido contra Ucrania. Sin embargo, un jarro de agua fría le cayó en el minuto 6, tras un penalti claro cometido por Rui Patricio sobre el futbolista del Eintracht de Frnakfurt Gacinovic. El mejor de los serbios, Dudan Tadic jugador del Ajax se encargó de subir al marcador el 0-1.

Desde ese instante, Portugal se mostró muy precipitada en el juego, que buscaba con demasiada ansiedad en busca del empate. Se le notaba a Ronaldo, que tenía ganas de marcar, y tras un soberbio disparo pegado al palo vio cómo el guardameta del Eibar, Markp Dmitrovic, sacó una mano espectacular.

Tuvo alguna más Portugal e, incluso, Serbia sorprendía a los portugueses, que no estaban muy acertados en defensa. Otro de los contratiempos para la selección de “las quinas” llegó en el minuto 29, cuando Ronaldo cayó lesionado al correr a por un balón por la banda izquierda y sufrir un pinchazo en la pierna derecha. Rápidamente sintió que no podía seguir, por lo que tuvo que ser sustituido por el jugador del Benfica Pizzi.

El empate llegó en el minuto 41 en una jugada aislada, cuando el centrocampista del Oporto Danilo Pereira recogió el balón en la medular y, tras dejarlo avanzar, firmó un disparo colocado con rosca que se coló por una escuadra de Dmitrovic.

En el arranque de la segunda mitad, el dominio fue más alterno, sin un claro poseedor del esférico, y Serbia tuvo una gran ocasión en el minuto 48 en las botas de Lazovic, pero su disparo lo atajó Rui Patricio. En el minuto 55, nueva ocasión clara para los serbios con un disparo al borde del área de Ljajic que se fue alto.

En el minuto 72 se produjo la jugada polémica del encuentro, cuando el central serbio Antonio Rukavina despejó con una mano un cabezazo en el área de André Silva. El colegiado polaco Marciniak pitó penalti en un principio, pero tras consultar con el juez de línea (no había VAR) decidió rectificar y marcó saque de portería ante las constantes quejas de los lusos. A falta de 8 minutos, Fernando Santos dio entrada a Gonçalo Guedes, mermado durante toda la concentración con Portugal a causa de una gripe, en sustitución de Rafa. La selección de Portugal dominó y dispuso de ocasiones, pero, al igual que el pasado viernes contra Ucrania, no tuvo gol y se complica la existencia en el Grupo B que lidera Ucrania, ya que lleva 2 puntos tras dos encuentros.

 

 

Redacción

Redacción