Lucas Ocampos, en el entrenamiento del Sevilla FC (Foto: SFC).
Lucas Ocampos, en el entrenamiento del Sevilla FC (Foto: SFC).

La Premier, pendiente de Ocampos

Varios ojeadores de clubes ingleses vienen analizando el juego del delantero argentino del Sevilla

Por  18:00 h.

Lucas Ocampos, que apenas lleva unos meses en el Sevilla, está siendo observado por varios clubes de la Premier, que han visto en él a uno de los futbolistas con más proyección del fútbol internacional. El argentino, que cumplió en verano 25 años, ha sido una de las revelaciones de LaLiga y empieza a ser muy habitual presenciar a ojeadores de clubes ingleses en distintos estadios para ver al sevillista.

Mientras que en el Olympique de Marsella continúan con la clara sensación de que se han equivocado con su venta, en el Sevilla se frotan las manos con la llegada de un jugador que ha multiplicado su valor hasta por cuatro. El equipo nervionense pagó 15 millones de euros por hacerse con el argentino y en estos momentos, tras la última actualización realizada por CIES Football Observatory (organismo fundado conjuntamente con la FIFA) su valor de mercado está en una franja entre los 50-70 millones.

El argentino se ha convertido en un jugador clave para Lopetegui. Hasta la fecha, Ocampos ha jugado 14 de los 18 partidos de LaLiga. Primero se perdió el duelo ante el Celta por lesión, y luego estuvo durante tres encuentros sancionado. Además, ha marcado cinco goles, al Eibar, la Real Sociedad, al Getafe, al Valencia y al Betis.

El jugador, en cualquier caso, no piensa en salir del Sevilla y sí en aprovechar la oportunidad que le ha dado el equipo nervionense en España. Tras varias campañas en el fútbol francés, Ocampo también ha conseguido la internacionalidad con Argentina al llegar a LaLiga.

Redacción

Redacción