Joaquín Correa, cabizbajo sobre el césped del King Power Stadium tras consumarse la eliminación del Sevilla FC (Foto: EFE)
Joaquín Correa, cabizbajo sobre el césped del King Power Stadium tras consumarse la eliminación del Sevilla FC (Foto: EFE)

Nasri y Nzonzi, protagonistas para la prensa de la eliminación del Sevilla en la Champions

La autoexpulsión del mediapunta y el penalti fallado por el centrocampista, claves

Por  14:51 h.

La eliminación del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Champions League a manos del Leicester inglés copa los titulares y muchas portadas de la prensa local, nacional e internacional, tanto en cabeceras deportivas como de información general. Así, Estadio Deportivo lleva en su portada la frase “Se elimina de la Champions. Nasri se autoexpulsa, Nzonzi falla el sexto penalti sevillista de la temporada y Morgan y Albrighton aprovechan el regalo para darle la vuelta a la eliminatoria”, mientras que titulan la crónica del Leicester 2-0 Sevilla “Fin de la historia con sabor a fiasco. El Sevilla no estuvo a la altura y sucumbió ante un Leicester que le superó con fe e intensidad; Nasri se borró y Nzonzi falló un penalti”. El diario AS lleva en su portada “¡Expulsados!. El Sevilla se vuelve a quedar a las puertas de los cuartos de la Champions League. La roja a Nasri y el penalti fallado por Nzonzi fueron decisivos”, mientras que el titular de la crónica del partido es “Pesadilla en Leicester. Los goles de Morgan y Albrighton eliminan al Sevilla. Nzonzi falló un penalti y escudero estrelló un misil en el palo. Nasri se autoexpulsó de forma absurda”. Por su parte, el diario Marca también lleva en su portada “Pesadilla en Leicester. El Sevilla deja Europa por otro penalti fallado. Nasri pierde la cabeza y se autoexpulsa. Sampaoli acabó en la grada. Un travesaño de Escudero pudo cambiarlo todo” y el titular del texto sobre el partido reza “La historia nace de la tragedia. Tercera vez que el Sevilla cae en octavos. El Leicester de Shakespeare tenía preparado uno de los textos del escritor universal para un Sevilla que se despidió de la Champions con cara de tonto tras autoexpulsarse Nasri y fallar un penalti”. El diario El Mundo titula la crónica del partido “Adiós por voluntad propia. La Autoexpulsión de Nasri y un penalti fallado por Nzonzi permiten al Leicester eliminar a un Sevilla demasiado nervioso”.

En cuanto a la prensa internacional, por ejemplo en Inglaterra, The Sun titula “Regresa el sueño. Kasper Schmeichel, Wes Morgan y Marc Albrighton ayudan para el pase de los Foxes a los cuartos de la Champions League”. El argentino Olé titula sobre el partido “Lo sacaron. El Sevilla perdió 2-0 ante el Leicester y quedó eliminado de la Champions. Los de Sampaoli, que habían ganado 2-1 en la ida, erraron un penal cuando el partido moría y generaron un ataque de nervios de su DT”, además de hacer una información con las declaraciones del propio técnico de Casilda y otra con su reacción tras el penalti fallado por Nzonzi. En Chile, país a cuya selección hizo Sampaoli campeona de América, el diario La Nación titula “Vigente campeón de Inglaterra selló el primer fracaso de Sampaoli en Sevilla. El cuadro español no pudo aguantar la ventaja conseguida en el partido de ida, exhibiendo una de sus peores presentaciones de la temporada”.

Redacción

Redacción