Vargas y Alberto Moreno luchan por un balón durante el Sevilla-Valencia
Vargas y Alberto Moreno luchan por un balón durante el Sevilla-Valencia

La prensa valenciana ya ‘calienta’ el comienzo liguero

Desde la ciudad del Turia se vuelven a acordar del Sevilla FC

Por  16:36 h.

El Sevilla FC ya conoce al que será su primer rival liguero, el Valencia. Tras el duelo en la semifinal de la Liga Europa de la temporada pasada, estos encuentros han comenzado a ser de máxima rivalidad. O eso parece que se desprende desde tierras valencianas. El diario deportivo Superdeporte le ha dedicado un espacio en su portada al duelo entre el conjunto ‘ché’ y el club de Nervión. “La Liga empieza con la revancha del ‘atraco’ en el Sánchez Pizjuán”, expresa el diario deportivo valenciano.

La rivalidad entre ambos equipos parece ser más fuerte desde la ciudad del Turia que desde la capital hispalense. En el duelo de la Liga duelos de la pasada campaña, la prensa valenciana criticó al colegiado Álvarez Izquierdo algunas de sus decisiones. Superdeporte lo mandó “¡A la nevera! tras una actuación en la que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, ya que pitó un penalti a favor del Sevilla del que se quejaba el conjunto ‘ché’. Desde Valencia también criticaban la expulsión del defensa Ricardo Costa, que también ocupó la portada del diario deportivo “Lo de siempre, expulsión en Sevilla”. Sin embargo, los sevillistas tampoco quedaron nada contentos con la actuación arbitral, ya que pidieron un par de penas máximas que no fueron señaladas por el colegiado catalán, además de una expulsión injusta de Denis Cheryshev por dejarse caer supuestamente dentro del área en los últimos compases del partido.

Portada de Superdeporte de Valencia del 25 de julio tras el Sevilla-Valencia de la primera jornada liguera

Portada de Superdeporte del 25 de julio

No fue el único choque con polémica disputado por el Sevilla y el Valencia, ya que en la Liga Europa se iban a enfrentar ambos conjuntos. El titular de Superdeporte para la previa de ese encuentro fue “Alerta roja”. Durante el encuentro de ida disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el árbitro Damir Skomina y uno de sus asistentes no estuvieron acertados cuando concedieron un gol de Mbia en claro fuera de juego. Tras el partido, la prensa valenciana volvió a la carga y Superdeporte tituló su portada “Lladres”, que traducido al castellano es “Ladrones”.

La última polémica surgida entre el Sevilla y el Valencia fue por culpa de la celebración del gol de Mbia en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa en el descuento, y que metía al club de Nervión en la final de Turín. La prensa de la ciudad del Turia le achacó a Una Emery una celebración desmedida y con algo de resentimiento por su pasado valencianista, algo que el técnico vasco salió rápido a desmentir en la rueda de prensa posterior al partido. “Es algo natural, no me arrepiento”, explicaba el de fuenterrabía. “No es ninguna falta de respeto al Valencia, está muy por encima de lo que yo pueda querer al club. Yo jugaba para el Sevilla, me ha salido así, lo siento así, también lo sentía así cuando estaba en el Valencia. No sabía lo que era una emoción así”, finalizó Emery.

Redacción

Redacción