Lopetegui
Lopetegui

La primera vez que Lopetegui pisó el Sánchez-Pizjuán

Fue un 6 de octubre de 1991 y el entrenador, entonces portero del Logroñés, se llevó los tres puntos (0-1)

Por  10:41 h.

El entrenador con el que negocia Monchi para que se haga cargo del equipo, Julen Lopetegui, conoció hace ya casi 30 años, 28 para ser más exactos, el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Después vendrían muchos más encuentros, pero aquel 6 de octubre de 1991, día en el que el Logroñés se impuso por 0-1 al Sevilla, el técnico supo lo que era la presión de la afición.

El Sevilla, con la derrota en la jornada cinco, recibió la pitada de su hinchada. En el equipo local jugaron, entre otros, a Unzué; Martagón, actual delegado del primer equipo; y Ramón, miembro de la dirección deportiva que lidera Monchi. Aquel Sevilla estaba entrenado por Espárrago.

En el Logroñés el técnico era David Vidal y tenía, además de Lopetegui, jugadores como Quique Setién, ex del Betis, y Polster, goleador en el Sevilla.

Lopetegui luego seguiría con su carrera hasta jugar en varios equipos más, pero, sin duda, su camino se abrió muchos años después como entrenador. Ahora, 28 años después, Lopetegui se acerca de nuevo a Nervión. El director deportivo, Monchi, tiene previsto reunirse hoy con su agente para tratar de acelerar las negociaciones una vez que en la reunión del consejo se decidió que el vasco era la primera opción.

Redacción

Redacción