Lucho García, en un entrenamiento con el primer equipo del Sevilla (Foto: Juan Flores)
Lucho García, en un entrenamiento con el primer equipo del Sevilla (Foto: Juan Flores)

La progresiva mentalización de Lucho de cara a su posible debut

Ante el Valencia puede jugar el tercer portero

Por  4:00 h.

El Sevilla de Caparrós continuó ayer con la preparación del partido del próximo domingo ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán y lo hizo ya con la vuelta a la capital hispalense de los nueve internacionales que estaban con sus respectivas selecciones, si bien hombres como Navas o Kjaer realizaron un trabajo más enfocado a recuperar tras sus periplos internacionales. Sea como fuere, la gran preocupación del entrenador sevillista mira a la portería, con su guardameta titular, Tomas Vaclik, sin entrenar toda la semana y con el suplente, Juan Soriano, sancionado por su expulsión en Cornellà.

Vaclik evoluciona lentamente de las molestias que sufre en el músculo oblicuo abdominal derecho. Sigue trabajando al margen, a la espera de nuevas pruebas que se le realizarán al final de la semana, pero lo cierto es que lo va a tener muy complicado para llegar a tiempo para la cita contra el Valencia. Así las cosas, los porteros del filial Lucho García y Javi Díaz están trabajando a las órdenes de Caparrós y preparados para el envite del domingo. En estos momentos, todo apunta a que el colombiano (que viene ejerciendo de tercer portero del primer equipo desde el principio de la temporada) será titular, mientras que Díaz estará en el banquillo.

Ambos ya se foguearon el pasado viernes, jugando un tiempo cada uno y realizando alguna intervención de mérito, en el Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke 04 (2-0). Lucho, de 21 años y 1,93 metros, ha disputado esta temporada 16 encuentros con el Sevilla Atlético en Segunda B.

Se siente listo y con la máxima confianza para encarar lo que sería un exigente debut con el Sevilla. Es más, Lucho admite que la posibilidad es elevada: “La probabilidad de que juegue ante el Valencia es alta; me lo dijeron la semana pasada y antes de jugar ante el Schalke. Aún lo sigo pensando. Creo que el cuerpo técnico también lo ve así. La posibilidad es alta; mi compañero (Vaclik) sigue tocado. Estamos a expensas de los resultados médicos, pero la posibilidad es alta, sí”, ha reconocido a El Heraldo de Colombia.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 📹 NEMANJA GUDELJ (@nemanjagudelj) ya está en Sevilla. El pivote internacional serbio llega para firmar y convertirse e… - 11 horas ago