Chicharito es felicitado por Munir y Rony Lopes
Chicharito es felicitado por Munir y Rony Lopes

La prueba del plantel del Sevilla, más allá del fantástico resultado

El test salió perfecto; Lopetegui, sin lanzar las campanas al vuelo, puede ir frotándose las manos

Por  10:25 h.

La cita de Bakú era importante más allá del resultado, que además fue óptimo. El Sevilla llegaba a tierras azeríes con la vitola de equipo sólido en LaLiga, de prometedor proyecto con varios puntales que ya estaban demostrando rendimiento y personalidad. Pero tocaba la prueba del algodón, la hora de las rotaciones, el momento de verificar si este plantel diseñado por Monchi le otorgaba al técnico el famoso ‘fondo de armario’ necesario para cubrir las elevadas expectativas que se autoimpone una entidad como la sevillista en todas las competiciones.

El test salió perfecto. Lopetegui, sin lanzar las campanas al vuelo, puede ir frotándose las manos. O el entrenador es extremadamente bueno o le han puesto en el cesto unos mimbres muy jugosos. O ambas cosas… el devenir del curso dirá. Ayer metió en la alineación titular a muchos de los no habituales en el campeonato liguero.

Le dio la vuelta a más de medio equipo. Realizó hasta siete cambios con respecto al once que batió al Alavés en Vitoria el pasado domingo. Los Koundé, Escudero, Gudelj, Mudo Vázquez, Munir o Chicharito aprovecharon su oportunidad con calidad, fútbol y goles. Dieron un golpe en la mesa.

Y qué decir de Alejandro Pozo… un rayo por la derecha. Su partido fue excelso. El mejor de un grupo con inusitada hambre que se sube también al carro de la ilusión. Empezar con ese brío en la Liga Europa, el torneo fetiche de la entidad, es una gran noticia. Hacerlo implicando a todos y ganando efectivos es para tirar cohetes. Paciencia y trabajo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @javierubrod: La mirada compasiva. Un itinerario espiritual de la mano de Murillo con los cuadros de la Santa Caridad. Agradecido a la F… - 2 horas ago