Willian José se retiró este domingo lesionado del Real Sociedad-Atlético
Willian José se retiró este domingo lesionado del Real Sociedad-Atlético

La Real pierde a Willian José, su máximo artillero, para visitar al Sevilla

El punta brasileño, que acumula 9 dianas, estaba en racha desde que arrancó 2019

Por  13:59 h.

Baja importante para el conjunto donostiarra de cara a su enfrentamiento con el Sevilla FC del próximo domingo. El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José sufre una lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho que podría llevarle a perderse los próximos partidos de LaLiga, empezando por el inminente duelo contra los nervionenses.

Según informa la Real Sociedad en su página web, el jugador ha comenzado un tratamiento mediante fisioterapia y su retorno a la actividad será progresivo, dependiendo de la evolución clínica del proceso. El delantero se produjo la lesión el pasado domingo, durante el partido que enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid (0-2), y tuvo que ser sustituido por su compañero Jon Bautista.

La lesión que sufre Willian José suele llevar aparejado un período de recuperación de entre tres y cuatro semanas, por lo que con toda seguridad se perderá al menos el próximo encuentro que la Real diputará el próximo domingo contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La ausencia del artillero brasileño es más que sensible para los vascos, toda vez que Willian José es el máximo goleador de la Real Sociedad. Lleva 9 dianas en LaLiga, una más que su compañero Oyarzabal. Especialmente inspirado había comenzado este 2019 Willian José, anotando seis goles y dando tres asistencias desde que arrancó el año.

Redacción

Redacción