Willian José salta con Nico Pareja en el Real Sociedad-Sevilla de la primera vuelta (Foto: AFP)
Willian José salta con Nico Pareja en el Real Sociedad-Sevilla de la primera vuelta (Foto: AFP)

La Real Sociedad, que visita hoy Nervión, el único que no ha empatado fuera

Lejos de Anoeta ha obtenido nueve triunfos y ocho derrotas

Por  14:47 h.

La Real Sociedad, que hoy visita el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC, es el único equipo de la presente LaLiga Santander que no ha empatado fuera de casa. Reparte sus partidos en nueve triunfos y ocho derrotas, sumando 26 goles a favor y otros 26 en contra. Es una circunstancia curiosa puesto que ninguno de sus duelos ha finalizado con igualada. Al rendir visita al feudo sevillista, un equipo que ya tiene garantizado puesto para jugar en Europa la próxima temporada, se pueden analizar sus enfrentamientos en la casa de otros oponentes de las mismas características y la Real Sociedad ha perdido en todos ellos.

Cayó por 2-1 con el Villarreal en El Madrigal, por 3-2 en San Mamés frente al Athletic, su visita al Santiago Bernabéu se saldó con un 3-0 favorable al Real Madrid y, de manera más reciente, en el Camp Nou fue superado por el Barcelona por 3-2 en un intenso partido. De esta manera se evidencia que ha sufrido cierta debilidad en los encuentros ante rivales directos o de mayor exigencia. Ahí quiere percutir el Sevilla para tratar de amarrar sus opciones de clasificarse cuanto antes para la Liga de Campeones.

En el partido de la primera vuelta, cuando el Sevilla visitó Anoeta, logró el triunfo más holgado de la presente temporada para los de Jorge Sampaoli, ya que se impuso por 0-4 con triplete de Ben Yedder.

Redacción

Redacción