Imagen del mosaico de preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Imagen del mosaico de Preferencia del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

La reforma integral de la grada de Preferencia del Sánchez-Pizjuán arranca en mayo-junio

El director general de la entidad, José María Cruz, detalla las futuras actuaciones en el estadio y la ciudad deportiva

Por  14:58 h.

Este lunes tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. A la cita, celebrada como cada año en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, acudieron numerosos representantes de peñas para valorar el presente ejercicio en cuanto a este grupo de asociaciones se refiere. La asamblea la abrió el director general de la entidad, José María Cruz, que se dirigió a los peñistas respondiendo a todas sus preguntas para explicar los planes de futuro de la entidad y pedirles “máxima colaboración y cercanía”.

Cruz centró su intervención en el objetivo del club de seguir mejorando las infraestructuras. En este sentido, comentó que “en los próximos años habrá una reforma, tanto en Gol Norte como en Gol Sur, y este verano se llevará a cabo la reforma integral de la grada de Preferencia con el objetivo de preparar el estadio para la adjudicación de la final de la Europa League de 2021″. Del mismo modo, aseguró que “nos den o no la final, la intención es empezar nuevas obras con la mencionada reforma en Preferencia, que comenzaría en mayo o junio”.

En otro orden de cosas, y siguiendo con referencias al Sánchez-Pizjuán, destacaba posibles reformas aún no aprobadas, pero acordes a los tiempos y a lo que el sevillismo requiere: “El siguiente proyecto, que no está definido, sería una ampliación futura de las gradas altas del estadio para intentar, dentro de que este es un estadio antiguo, poder pensar en el Sevilla FC de los próximos 15 años”.

Y si importancia cobra la reforma del estadio en la entidad, no menos relevante es el trabajo que se va a realizar en la ciudad deportiva: “El proyecto de la ciudad deportiva es terminarla. Urbanizarla, con arbolado, alumbrado, mejores accesos, más campos, mejores instalaciones y el traslado de todas las oficinas del club a dicho recinto, algo que el Consejo debe aprobar en los próximos meses para llevarlo a cabo de aquí a dos o tres años, resultado de todo ello una inversión grandísima”.