Nolito celebra su gol en el Espanyol-Sevilla (EFE)
Nolito celebra su gol en el Espanyol-Sevilla (EFE)

La reinvención de Nolito en el Sevilla FC

El sanluqueño está a sólo siete partidos de igualar su marca de la temporada pasada

Por  14:59 h.

Uno de los titulares del Sevilla en el derbi, Nolito, volvió a demostrar que se encuentra en un muy buen estado físico y que, con confianza, puede ser un jugador importante en el sistema de Lopetegui. De hecho, el sanluqueño está a sólo siete partidos de igualar su registro de la temporada pasada. Entonces, jugó 17 partidos. Machín, anterior entrenador, no contaba con Nolito y justo cuando hizo su mejor partido, en San Mamés, cayó lesionado.

Lopetegui, nada más llegar al equipo, le comunicó que lo más sensato era que se buscara equipo, pero el delantero, con muy buenas actuaciones, logró hacerle cambiar de idea. De hecho, Nolito descartó marcharse al fútbol chino.

Nolito apenas ha tenido continuidad en las dos últimas temporadas, sobre todo, por las lesiones. La pasada campaña, cuando parecía que había convencido a Machín tras marcar en LaLiga en San Mamés, se lesionó en un entrenamiento en Lezama que le tuvo el resto de la 2018-19 apartado de los terrenos de juego.

En total, jugó algo más de 3.000 minutos entre las dos campañas, muy por debajo de lo que se esperaba de él cuando salió del Manchester City. Ahora, sin embargo, todo parece haber cambiado para Nolito. Aunque acaba su contrato en junio del próximo año, el delantero quiere seguir al más alto nivel en el fútbol de élite. 

 

Redacción

Redacción