El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas

La respuesta de Tebas: «La previsión es de 25 grados»

El presidente de LaLiga, y ante las quejas del Sevilla y el Athletic por la hora, entiende que no habrá problemas

Por  3:04 h.

03 en Sevilla a las 16.15 el sábado por las altas temperaturas. Sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y en declaraciones a ABC de Sevilla, sostuvo que el clima previsto para el día del partido gira en torno a los 25 grados y que, por lo tanto, no debería haber problemas.

«Cuando marcamos el partido a esa hora ya sabíamos que la previsión era de 25 grados. De hecho, en la nota que enviamos con horarios ya se especificaba esa previsión. Se han jugado muchísimos partidos en Sevilla con esta temperatura y condiciones ambientales», especificó el presidente de LaLiga.

El Sevilla había comunicado a través de su página web el pasado lunes que había mostrado su malestar a LaLiga por el horario establecido y ayer fue el entrenador, Caparrós, el que habló al respecto. «No nos gusta a nadie, pero bueno, tenemos que aceptarlo. Los horarios son para todos… aceptamos, pero no podemos entender que se juegue ese partido a las 16.15 en Sevilla. Había otros horarios para haber fijado el partido. No estamos contentos ninguno, pero lo dicho, hay que jugarlo y no justificar nada más», sostuvo el entrenador sevillista en su visita a Isla Mágica para acompañar a los miles de escolares invitados por el club nervionense.

Tras la queja formal del Sevilla, posteriormente lo hizo el Athletic Club, que a través de otra nota publicada en sus canales oficiales emplazaba a LaLiga a «buscar una franja más acorde con la climatología» de la ciudad andaluza «huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas». A última hora del domingo LaLiga adelantó el horario de este partido de las 20.00 a las 16.15 horas agrupando los cuatro encuentros en los que están implicados equipos con opciones de clasificación europea, el de Sevilla, el Valladolid-Valencia, el Espanyol-Real Sociedad y el Getafe-Villarreal.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@GenaroRodri6 mucho ánimo, Genaro. Me alegro de que operación saliera bien. Ya queda menos para volver. Abrazo fuerte, tío - 4 horas ago