Los jugadores de la Roma bajan del avión en uno de sus viajes esta temporada
Los jugadores de la Roma bajan del avión en uno de sus viajes esta temporada

La Roma está en contacto con la UEFA para estudiar cómo viajar a Sevilla

El Consejo de Ministros español ha pohibido todos los vuelos directos procedentes de Italia desde este miércoles hasta el 25 de marzo

Por  18:15 h.

La Roma informó este martes de que está en contacto con la UEFA para entender cómo viajar a Sevilla para disputar este jueves la ida de los octavos de final de la Europa League, después de que el Consejo de Ministros español prohibiera todos los vuelos directos procedentes de Italia desde este miércoles hasta el 25 de marzo.

El Consejo de Ministros español tomó esta medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por la epidemia del coronavirus, que ya ha causado 463 muertos y cerca de 8.000 contagiados en Italia.

La Roma tenía previsto entrenarse este miércoles en el centro deportivo de Trigoria en la mañana italiana y debía coger un vuelo chárter en el aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales para viajar a Sevilla, donde el entrenador atendería a los medios en la rueda de prensa previa al partido como es habitual.

Sin embargo, la medida del Gobierno español impide realizar estos vuelos y la expedición romanista ha contactado con la UEFA para que el organismo organizador de la Europa League le explique cómo debe actuar. De momento, la UEFA todavía no ha dado una respuesta a la Roma. Mientras tanto también están contacto las Federaciones de ambos países para buscar una solución que pasaría por un permiso especial de Fomento para que el avión de la expedición italiana aterrice en Sevilla.

El Sevilla – Roma está actualmente programado para este jueves a las 18.55 a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.