Monchi y Emery conversan anoche antes de viajar hasta tierras argentinas (FOTO: JUAN FLORES)
Monchi y Emery (Foto: Juan Flores)

La Roma, Monchi, Emery y Totti

Medios italianos aseguran que Monchi y Emery podrían encontrarse en la Roma, mientras que el presidente asegura que Totti podría ser el director deportivo

Por  13:51 h.

Mucho se ha hablado del futuro de Monchi como director deportivo del Sevilla FC. El de San Fernando, que no habla ya de su futuro en las comparecencias públicas que tiene, ya dejó claro en su momento que quería buscar nuevos retos lejos de Nervión, que quería poner fin a su etapa como director deportivo de la entidad, aunque siempre llegando a un acuerdo y no unilateralmente.

Por otra parte, las informaciones con más fundamento le han situado como futuro director deportivo de la Roma, equipo que pretende volver a hacerse fuerte en Italia y Europa con el de San Fernando. Los medios italianos siguen vinculando a Monchi con el equipo giallorosso, e incluso aseguran que, en el caso de que no continúe Luciano Spalleti como técnico del primer equipo, la primera opción sería volver a unir a Monchi y Emery. El técnico vasco no tiene muy claro su futuro en el PSG después del duro varapalo de eliminación en la Champions tras la remontada del Barça con el 6-1 en el Camp Nou, por lo que podría salir el verano próximo.

Y a todo esto está Francesco Totti, auténtica leyenda del club romano que termina contrato como jugador y no parece que vaya a seguir con su carrera con 40 años encima. Sin embargo, las palabras de James Pallotta, presidente del club, parecen contradecirse con el supuesto interés de la Roma en Monchi, ya que reconoció públicamente que le ha ofrecido un contrato a Totti por seis años como director deportivo. “No hemos hablado aún sobre la decisión de dejar el fútbol de forma definitiva. Parece que sí. De todas formas, si eso sucede, Totti tiene una oferta por seis años para ser el nuevo director deportivo de la entidad”, aseguró el presidente James Pallota a ESPN.

Todo un entresijo de informaciones que rodean la figura de un Monchi que, a día de hoy, sigue trabajando como el primer día en la confección del Sevilla FC de la temporada próxima.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Se le olvidó decir Qatar, qué casualidad!! https://t.co/B1XH1qT3Q9 - 5 horas ago