Dzeko y Kalinic, en un vuelo con la Roma (Foto: AS Roma).
Dzeko y Kalinic, en un vuelo con la Roma (Foto: AS Roma).

La Roma plantea alternativas para no aterrizar directamente en Sevilla

Mientras, ambos conjuntos se han entrenado preparando el duelo

Por  12:04 h.

El duelo entre el Sevilla y la Roma está en el aire debido a la crisis por el coronavirus. La prohibición del Gobierno de España para que lleguen al suelo nacional aeronaves procedentes del país transalpino afecta a la expedición del equipo romanista, que ya está buscando alternativas para que su vuelo chárter pueda aterrizar en otra ubicación y completar el viaje por carretera hasta Sevilla.

La Roma tenía previsto llegar al aeropuerto de San Pablo en un vuelo directo desde la capital italiana durante esta tarde pero ante la prohibición expresa del Gobierno de España, el club romanista está valorando la opción de volar hasta otros destinos alternativos. Uno de ellos podría ser Faro, si bien Portugal tenía previsto desde este miércoles suspender también sus conexiones aéreas, tanto comerciales como privadas, con el país italiano.

Al mismo tiempo, la Roma está en contacto permanente con la UEFA y el Sevilla por ver si se toma definitivamente una decisión con respecto al partido. Ya se declaró por parte del Ministerio de Sanidad que debía disputarse mañana a partir de las 18.55 a puerta cerrada pero se debate ahora si hay un aplazamiento.

Mientras, ambos conjuntos se entrenan preparando el duelo. El Sevilla, en el escenario del encuentro, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y la Roma en su ciudad deportiva de Trigoria. En breve habrá más novedades al respecto.