El técnico de la Roma, Paulo Fonseca (E. P.)
El técnico de la Roma, Paulo Fonseca (E. P.)

En la Roma se empieza a preparar una posible vuelta a los entrenamientos

"Pensamos empezar a trabajar con grupos de 6-7 jugadores, distantes unos de otros, pero es difícil imaginar cuándo regresaremos al campo", explica el técnico Paulo Fonseca

Por  11:14 h.

Vuelven a llegar declaraciones de miembros de la Roma, rival al que el Sevilla debe enfrentarse en los octavos de final de la UEFA Europa League si el fútbol vuelve con normalidad una vez se supere la crisis del coronavirus. En esta ocasión es el entrenador del cuadro romanista, el portugués Paulo Fonseca, el que en declaraciones a los medios oficiales de su club analizó la situación y reconoció que en el equipo técnico ya se está pensando en un regreso próximo a los entrenamientos.

“Creo que comenzar de nuevo la competición nos tomará tres o cuatro semanas de entrenamiento como mínimo. En la Bundesliga están entrenando con restricciones, también lo hemos pensado; pero por el momento no podemos pensar en trabajar con todos los jugadores. Debemos crear grupos de 6-7 jugadores como máximo, tenemos que trabajar de forma escalonada y distantes el uno del otro. También, tal vez les harán ducharse en casa o en habitaciones individuales. No es una situación fácil. En Roma estamos trabajando bien, no hay muchas infecciones”, dijo Fonseca.

El técnico de la Roma, a su vez, también manifestó que no tiene muy claro que las competiciones, locales y europeas, puedan volver a retomarse: “Es una situación nueva para todos, tenemos que trabajar pensando s´lo en la semana porque en este momento es difícil imaginar cuándo tendremos que regresar al campo. El día del regreso será importante, pero obviamente hablamos todos los días sobre lo que podemos hacer, pero es una situación difícil de imaginar porque no sabemos nada en este momento. Además, también habrá que saber si al recuperar esta temporada tal vez no haya tiempo para comenzar la próxima. También se debe pensar en eso”, aseveró para finalizar.

Está claro que el mundo del fútbol está pendiente de cuándo volverán las competiciones, aunque mientras siga habiendo unas tasas muy altas en cuanto a fallecidos por el coronavirus, difícilmente podrán retomarse las ligas nacionales y las últimas rondas de la Champions y la Europa League.