Jordan Veretout celebra uno de sus dos goles de penalti en el Roma-Fiorentina
Jordan Veretout celebra uno de sus dos goles de penalti en el Roma-Fiorentina

La Roma sigue fuerte y blinda la quinta plaza en la Serie A

El rival del Sevilla FC en la Europa League tumba con polémica a la Fiorentina (2-1) y acumula 4 victorias y un empate en sus últimos 5 partidos

Por  22:19 h.

La AS Roma, rival del Sevilla FC en los octavos de la Europa League, doblegó 2-1 este domingo a la Fiorentina y blindó su quinta posición en la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre el Milan, sexto, a dos jornadas para que concluya el campeonato, lo que le deja a un paso de la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga Europa.

Un doblete de penalti del francés Jordan Veretout, uno de los máximos especialistas de Europa, permitió a la Roma salir ganador de un partido tenso, que se decidió en el minuto 87 con una decisión polémica del colegiado.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca se adelantó al borde del descanso gracias a la primera pena máxima anotada por Veretout, tras una falta del español Pol Lirola sobre brasileño Bruno Peres, pero la Fiorentina igualó a los 11 minutos de la reanudación con un cabezazo del serbio Nikola Milenkovic.

Apretó con fuerza la Roma en la reanudación y, tras dos disparos a la madera, del armenio Henrikh Mkhitaryan y del serbio Aleksandar Kolarov, consiguió un nuevo penalti por una presunta falta del meta Marco Terracciano sobre el bosnio Edin Dzeko.

Protestó mucho la Fiorentina y, efectivamente, el contacto con Dzeko fue blando. No tuvo dudas el colegiado y concedió el penalti que Veretout, ex del cuadro toscano, transformó con autoridad para dejar al Roma a un paso de la próxima Liga Europa. El rival sevillista anda fuerte: acumula 4 victorias y un empate contra el Inter en sus últimos 5 partidos de liga.