Encuentro disputado entre la AS Roma y el Lecce en el Estadio Olímpico en febrero de 2020 (Foto: Sportphoto24)
Encuentro disputado entre la AS Roma y el Lecce en el Estadio Olímpico en febrero de 2020 (Foto: Sportphoto24)

La Sanidad italiana advierte que no habrá público en las gradas hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus

"Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe", aseguró la subsecretaria del ramo del gobierno italiano, Sandra Zampa

Por  18:15 h.

Dado que lo que ha ido ocurriendo en Italia por culpa de la crisis del coronavirus ha ido teniendo seguimiento en España, aunque se comenzó a reaccionar ante la pandemia casi dos semanas después, es conveniente atender a las declaraciones que la subsecretaria de Sanidad del Gobierno de italiano, Sandra Zampa, ha realizado este martes sobre el posible regreso del fútbol profesional transalpino en próximas fechas.

En concreto, Zampa ha advertido que en Italia no podrá haber partidos de fútbol con público en las gradas antes de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus, que ya ha causado más de 20.000 muertos en el país. “Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna”, afirmó Zampa en una entrevista a la televisión nacional italiana Rai News. “Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe”, agregó.

Zampa también señaló que está dispuesta a estudiar eventuales propuestas de los clubes de la Serie A, que desearían reanudar los entrenamientos el próximo 4 de mayo para volver a competir a principios de junio. “Sin embargo, si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario”, subrayó.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, con el Juventus como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, que tiene un partido menos.