“¿La selección argentina? Ahora estoy en un equipo mucho más visible…”

El nuevo jugador del Sevilla repasó su comienzo en el fútbol

Por  3:59 h.

El argentino Ocampos repasó para ABC de Sevilla sus comienzos en el fútbol: “Yo arranqué a jugar en un equipo relativamente chico que se llama Quilmes, de mi ciudad, después de un sudamericano sub 17 me compró River, con 16 años. Hice un año con inferiores, después subí al primer equipo donde también estuve un año. Fui vendido al Mónaco y ahí arrancó mi etapa en Europa. En River sólo estuve dos años en total. Siempre fui hincha del club y tuve la posibilidad de jugar y salir campeón con el equipo. River necesitaba venderme en esa época”.

También recordó su salto a Europa: “Era muy joven, prácticamente estaba cambiando a ser alguien maduro. Llegué a Mónaco en una vida totalmente diferente en un país impresionante, fue bastante dura la adaptación, el idioma, la liga… me costó casi un año la adaptación. Después ganamos el campeonato, llegaron la grandes figuras como Falcao, James, Moutinho… y ya fue más fácil porque había más sudamericanos. No fue fácil”.

Del mismo modo, Ocampos habló de la selección argentina y de su estrella, Messi: “Lo traté una vez en el predio de la selección argentina, pero no lo conozco más que eso. Es elreferente en Argentina sin duda. Pienso que es el mejor jugador del mundo, nunca bajó su rendimiento en 10 años seguidos. Él y Cristiano son dos jugadores impresionantes. ¿Qué le falta a Argentina? Paciencia. Hicieron un cambio muy radical de jugadores. Un equipo nos e arma de la noche a la mañana. Va a necesitar mucho trabajo”.

Por último, reconoció que sueña con tener una oportunidad con la selección de su país: “Obviamente, ahora estoy en un equipo mucho más visible en Argentina. Queda trabajar y tener fe de que se pueda dar. Hay un montón de jugadores que aquí en Sevilla se mostraron en sus países. Uno de los motivos por los que vine también fue ese”

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 2 días ago