Monchi, en su despacho del Sánchez-Pizjuán (Foto: Juan José Úbeda)
Monchi, en su despacho del Sánchez-Pizjuán (Foto: Juan José Úbeda)

La sucesión de Monchi se basa en la continuidad

Las principales miras apuntan al segundo de a bordo, Óscar Arias, como sucesor del de San Fernando

Por  13:38 h.

Aún no se ha hecho oficial la marcha de Monchi a la Roma y ya se habla de cómo afrontará la marcha el de San Fernando el Sevilla FC. De quién le sucederá. Aunque aún está por ver cuándo y cómo se marchará el director deportivo del club de Nervión, en la entidad ya analizan la forma en la que reorganizarán la dirección deportiva para el futuro más próximo.

En el seno del consejo de administración del Sevilla FC ya hablan de quién debe suceder a Monchi en la secretaría técnica, y la mayoría apuesta por no mover nada de lo que ya funciona, del sistema de trabajo del club, independientemente de que su cabeza visible se vaya a ir. Así, las principales miras apuntan al segundo de a bordo, Óscar Arias, que hoy estaba presenciando el entrenamiento del equipo junto al propio Monchi, como sustituto del “león de San Fernando”. Él marcaría esa línea de continuidad que quieren muchos en el club, sin hacer más incorporaciones.

Eso sí, otros creen en la necesidad de apostar por otro director deportivo que trabaje junto a Óscar Arias. Este sería un hombre reconocido en el fútbol, si bien no llegaría con plenos poderes, sino que se integraría en la estructura de la entidad. Así, han salido nombres como el de Fran Garagarza, director deportivo del Eibar.

Sea como fuere, en las próximas horas el consejo de administración debe debatir, primero, si facilitar la salida del hombre que más gloria les ha dado; y segundo, cómo afrontar su sucesión antes de que llegue el mercado estival.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago