Luis Rubiales, junto a su homólogo marroquí durante la presentación de la Supercopa en Rabat (foto: RFEF)
Luis Rubiales, junto a su homólogo marroquí durante la presentación de la Supercopa en Rabat (foto: RFEF)

La Supercopa del domingo tendrá VAR

Se usará por vez primera en un encuentro oficial de una competición española

Por  14:54 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentó el pasado martes la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que tendrá como novedad su celebración en Tánger (Marruecos).

En dicha presentación, Rubiales no aseguró la presencia del VAR, aunque desde la federación se “trabaja a destajo” para que el nuevo sistema llegue a tiempo, según explicó el dirigente federativo. Pues bien, finalmente habrá videoarbitraje en el estadio de Tánger a pesar de las dificultades logísticas y técnicas que requiere su utilización. Así lo ha dado a conocer la RFEF en una nota de prensa:

“El partido del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial de una competición española, después de los esfuerzos realizados por la RFEF para poder utilizar la asistencia tecnológica en la primera final de la temporada. Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España. 

El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González. Ambos clubes han de aceptar el empleo del VAR en este partido. Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger”.

Redacción

Redacción