Julen Lopetegui da indicaciones durante el Sevilla-Atlético (Foto: J. M. Serrano).
Julen Lopetegui da indicaciones durante el Sevilla-Atlético (Foto: J. M. Serrano).

La tercera mejor primera vuelta del Sevilla en los últimos once años

Sólo en la 2016-17 y en la 2014-15 tenía más puntos a estas alturas

Por  3:09 h.

El Sevilla, que no pudo pasar del empate ante el Athletic en el Sánchez-Pizjuán, cerró la primera vuelta con 35 puntos, dos más que la pasada temporada. De hecho, y en los últimos once años, sólo en dos ocasiones, en las campañas 2016-17 y en la 2014-15, tenía más puntos a estas alturas. En la temporada 2017-18 sumaba 29, los mismos que en la 2015-16. En la 2013-14 tenía 30; en la 2012-13, 22; y en las anteriores, la 2011-12 y la 2010-11, llegó sólo a los 26. Igualmente, en la 2009-10, tenía menos puntos que en la actual campaña, con 33. Ahora, y a falta del encuentro de la Copa del Rey este domingo ante el Escobedo, el Sevilla tendrá que medirse ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane ganó con autoridad por 0-3 al Getafe el sábado y tiene cinco puntos más que el Sevilla. El cuadro de Lopetegui, por contra, ha bajado hasta la cuarta plaza tras la victoria del Atlético por 2-1 ante el Levante.

El equipo colchonero tiene los mismos puntos que el Sevilla, 35. El próximo duelo del conjunto de Simeone en LaLiga será el 18 de enero, ante el Eibar. Antes, los del Atlético jugarán la Supercopa de España (el partido de semifinales será el jueves ante el Barcelona, a las 20.00 horas en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita). En toda la temporada, sólo en una jornada no ha estado el Sevilla en los puestos europeos. Tras el encuentro ante el Madrid, los nervionenses jugarán dos partidos consecutivos como local, frente al Granada el 25 de enero, y el 2 de febrero ante el Alavés.

Los jugadores del Sevilla comenzarán mañana a preparar el partido ante el Escobedo con la idea de Lopetegui de darle minutos a algunos de sus jugadores menos habituales en LaLiga. Son los casos de Dabbur y Chicharito, que apenas han tenido presencia en el equipo en las últimas semanas. También Nolito, que se perdió varios encuentros por lesión, podría volver al once para coger el ritmo necesario.

El entrenamiento de mañana será a las 10.30 horas en la ciudad deportiva. Mientras tanto, sigue el director deportivo del club nervionense, Monchi, buscando alguna opción para el ataque. También en materia de salidas podría haber alguna novedad. Uno de los casos es el del central Sergi Gómez, que ha perdido todo el protagonismo en el Sevilla tras llegar del Celta de Vigo. El defensa ya indicó que no descartaba poder salir:  «Todo en el fútbol puede pasar. Mientras esté abierto el mercado pueden pasar mil cosas», dijo en la Cadena Ser.

Redacción

Redacción