La plantilla de la UD Ibiza, durante un amistoso de pretemporada (UDI)
La plantilla de la UD Ibiza, durante un amistoso de pretemporada (UDI)

La UD Ibiza, rival del Sevilla Atlético en la primera jornada

El cuadro balear ocupará el puesto del Lorca CF en la categoría

Por  18:00 h.

La UD Ibiza ha abonado ya los derechos económicos que le permitirán jugar en 2ªB, después de la Real Federación Española de Fútbol inhabilitara al Lorca al no cumplir los requisitos económicos, por lo que el Sevilla Atlético recibirá al conjunto balear en la primera jornada de la Segunda división ‘B’ en la ciudad deportiva nervionense. Además, el conjunto ibicenco ha anunciado el pago de los derechos económicos a través de las redes sociales: “La UD Ibiza-Eivissa comunica que ha abonado la cantidad.¡Juntos a Segunda B!”, ha indicado.

 

El Ibiza no ha querido agotar el plazo de 24 horas, que vencía mañana miércoles día 8 de agosto a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición. El equipo balear suma un total de 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso), ha explicado el organismo federativo.

De esta forma, el Lorca CF queda completamente inhabilitado para competir en 2ªB al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento, siendo la UD Ibiza el equipo que ocupará su plaza en la categoría, siendo este el próximo rival del filial sevillista de cara a la nueva temporada, el último fin de semana de este mes de agosto.

El equipo murciano pasó de manos del empresario chino Xu Genbao al madrileño Roberto Torres, según informó la entidad deportiva, vía red social, el pasado sábado 4 de agosto. El Lorca tiene una deuda acumulada de 482.000 euros con la Federación, lo que ha ocasionado que no pueda competir en el grupo IV de Segunda B, como le correspondería tras descender desde la Liga 1|2|3 la pasada campaña.

Redacción

Redacción