Once titular del Sevilla en el feudo del Ujpest (Foto: Sevilla FC)
Once titular del Sevilla en el feudo del Ujpest (Foto: Sevilla FC)

La UEFA desvela los ocho posibles rivales del Sevilla si elimina al Zalgiris

Sarpsborg, Rijeka, Nordsjaelland, Partizán, Mariupol, Girondins, Sigma Olomuc y Kairat Almaty, los candidatos

Por  21:06 h.

El Sevilla FC sigue este verano con su trabajo de preparación de la nueva temporada pero con un objetivo a corto plazo muy claro: lograr el pase para la fase de grupos de la Liga Europa que organiza la UEFA. El primer paso ya está dado al eliminar sin apuros a su primer rival en este camino, el Ujpest de Hungría. Ahora el siguiente escollo en el camino es el Zalgiris FC de Lituania.

Si los hombres de Pablo Machín logran eliminar al conjunto báltico, el siguiente rival en la última eliminatoria que daría ya acceso a la fase de grupos sería uno de los siguientes ocho equipos que se tienen también que superar una ronda todavía y que se enfrentan de la siguiente forma: Sarpsborg (NOR) – Rijeka (CRO); Nordsjaelland (DEN) – Partizan (SER); Mariupol (UKR) – Girondins Bordeaux (FRA); y Sigma Olomuc (CZE) – Kairat Almaty (KAZ).

De los ocho equipos, destacan especialmente el Girondins de Burdeos que entrena el uruguayo Gustavo Poyet y que dado el potencial del conjunto galo, se trataría de un rival con una entidad a tener en cuenta. El otro conjunto que puede representar una amenaza importante sería el Partizán de Belgrado.

El sistema de cruces que usa la UEFA para organizar la fase previa permite acotar los posibles rivales a los que puede enfrentarse el Sevilla y es que en la ruta principal hay tres bombos, dos con 8 eliminatorias cada uno y uno con 10 eliminatorias, con 5 cabezas de serie y otros 5 no cabezas de serie. Este camino marcado permite anticipar el grupo de equipos del que saldrá el rival del Sevilla si, obviamente, logra dejar en el camino al Zalgiris lituano.

Redacción

Redacción