Samir Nasri, en la clínica Drip Doctors de Los Angeles
Samir Nasri, en la clínica Drip Doctors de Los Angeles

La UEFA eleva la sanción por dopaje a Nasri de seis a 18 meses

Durante su etapa como jugador del Sevilla, el francés se sometió a una perfusión intravenosa de vitaminas, un método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje

Por  12:02 h.

El pasado miércoles, la UEFA ha anunciado que ha elevado la sanción que ya estaba cumpliendo el mediocentro Samir Nasri -actulmente sin equipo- de seis a 18 meses, debido a un tratamiento intravenoso que recibió en 2016 mientras estaba cedido en el Sevilla FC, por lo que no podrá volver a entrenar con ningún club hasta noviembre de este año. El que fuera jugador del Antalyaspor hasta el pasado mes de enero, fue suspendido durante seis meses a partir e finales de febrero al haberse sometido a un tratamiento de perfusión intravenosa de vitaminas, un método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“El jugador Samir Nasri está suspendido por 18 meses. Esta suspensión se empieza a contabilizar desde el 1 de julio de 2017. Así pues, el jugador podrá volver a entrenar con cualquier equipo el 1 de noviembre de 2018”, declaró la UEFA en un comunicado. El internacional con Francia ha visto rectificada así su sanción, fruto de la negociación entre el propio jugador, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Agencia Francesa Antidopaje y el inspector de Ética y Disciplina de la UEFA, quien consideraba que una sanción de 24 meses estaría garantizada.

Todo este asunto parte de cuando Nasri militaba en el Sevilla en calidad de cedido por el Manchester City, durante la temporada 2016-17. El galo viajó a Estados Unidos durante el mes de diciembre para someterse a un tratamiento en la clínica Drip Doctors en Los Ángeles. La propia empresa, en un comunicado difundido por Twitter, especificaba sobre un “tratamiento intravenoso” con el objeto de “mantener la forma del jugador”.

Respecto a ello, la Agencia Española Antidopaje (Aepsad) ya abrió una investigación a finales de 2016. Para la AMA, este tratamiento intravenoso está considerado una práctica prohibida, a menos que el jugador reciba un certificado que lo autorice; sin embargo, la UEFA se negó a conederle el mismo al internacional francés de forma retroactiva.

Samir Nasri jugó en el Sevilla durante la temporada 2016-17 a las órdenes de Jorge Sampaoli. Desde su llegad a Nervión, el francés dejó varios destellos de calidad y fue pieza clave durante el primer tramo de la temporada en la que los hispalenses pugnaban por el liderato junto con el Barcelona y el Real Madrid. No obstante, el rendimiento del centrocampista fue en sintonía con el del equipo a lo largo de aquella temporada, yendo de más a menos con el transcurso de los partidos, desapareciendo incluso de las últimas convocatorias por problemas musculares. En su campaña como nervionense, el jugador disputó un total de 30 partidos en los que acumuló tres goles y tres asistencias.

Redacción

Redacción