Los jugadores del Sevilla FC levantan la copa de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia
Los jugadores del Sevilla FC levantan la copa de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia

La UEFA reconoce al Sevilla FC de 1890, «ganador del primer partido de fútbol registrado en España»

Completo y emotivo reportaje en la víspera del trascendental choque ante el Basilea

Por  12:05 h.

Completo y emotivo reportaje el que le dedica Uefa.com al Sevilla FC en la víspera de su trascendental choque ante el Basilea, donde el vigente campeón de la Europa League se juega su pase a los cuartos de final del torneo. El portal del organismo europeo repasa los datos más llamativos de los títulos continentales logrados por la entidad de Nervión, así como la Liga ganada en 1946. Sin embargo, lo más llamativo es el reconocimiento de la fundación del club en 1890.

Para la UEFA, “El Sevilla fue el ganador del primer partido de fútbol registrado en España el 8 de marzo de 1980, cuando batió a sus vecinos de Andalucía el Huelva Recreation Club, ahora Recreativo de Huelva, por 2-0. Su historia se remonta al 25 de enero de 1890, cuando un grupo de trabajadores escoceses y locales aprovechando la celebración de la ‘Noche de Burns’ en un pub en Sevilla decidieron crear un club, llamado Sevilla Footbal Club, con el escocés Edward Farquharson elegido como presidente”, se explica en el reportaje.

En el repaso a la historia del Sevilla FC se destacan también nombres propios como los de Maradona, Palop, Monchi o Vitolo, que “marcó el gol más rápido en la historia de la UEFA Europa League, cuando encontró la red a los 13,21 segundos de juego en el partido de ida de octavos la pasada temporada en la UEFA Europa League ante el Villarreal en El Madrigal (1-3)”. Igualmente se destaca que “el Himno del Centenario del Sevilla es una de las canciones más conocidas en España”.

Redacción

Redacción