Varias de las actividades en las que participa la Fundación del Sevilla FC
Varias de las actividades en las que participa la Fundación del Sevilla FC

La verdadera ‘marca Sevilla FC’

La Fundación del club es parte esencial de la sociedad sevillana a través de su colaboración en actividades deportivas, culturales y sociales

Por  4:30 h.

Los clubes de fútbol hace tiempo ya que adquirieron una dimensión que trasciende más allá de lo meramente futbolístico. Evidentemente, su actividad principal es esa, formar jugadores y lograr éxitos deportivos, que indudablemente repercuten en beneficios económicos. Un buen ejemplo de ello es el Sevilla, que en pocos años ha pasado a ser una entidad que maneja presupuestos de 200 millones de euros. Pero, como decíamos, el ser sociedades que mueven tantos recursos económicos, humanos y sociales, hace que las mismas tengan mucha importancia en la vida cotidiana de la ciudad. En el Sevilla hace tiempo que se dieron cuenta de ello, de la impagable labor que pueden desarrollar más allá del fútbol, y pusieron en marcha una Fundación que, no por trabajar con menos repercusión mediática que la parte deportiva, deja de tener menos importancia.

Miembros del Sevilla FC y el Sevilla Genuine posan para los medios (Foto: J.J. Úbeda)

Miembros del Sevilla FC y el Sevilla Genuine posan para los medios (Foto: J.J. Úbeda)

La misión de la Fundación del club está destinada a cuatro grandes apartados: desarrollar actividades orientadas a los más pequeños, fomentar actividades deportivas que promuevan la integración social, realizar actividades formativas y culturales y, por supuesto, ser un referente en el compromiso social. Una prueba de ello son las más de 500 asociaciones con las que colaboró en la pasada temporada. Uno de los logros de los que se sienten más orgullosos en el Sevilla es la puesta en marcha de un equipo de LaLiga Genuine, un torneo en el que lo importante es «compartir más que competir», pero en el que los sevillistas acabaron segundos. El ratito que pudieron entrenar con el primer equipo profesional y el pasillo que estos les hicieron en la previa de un duelo ante el Espanyol serán recuerdos imborrables en la memoria de los integrantes de este equipo tan especial.

Presentación de la Escuela de Football Antonio Puerta

Presentación de la Escuela de Football Antonio Puerta

Otro de los grandes pilares de la Fundación del Sevilla está en su ‘Escuela de Fútbol Antonio Puerta’, donde cerca de 250 niños y niñas aprenden a jugar al fútbol, y valores como la deportividad, el compañerismo o el respeto al rival mientras practican deporte, algo tan importante para adquirir hábitos saludables. También llevan a cabo actividades para el reconocimiento de aquellos que forman, formaron y formarán parte de la familia sevillista, como la foto de la «Generación sevillista» (con todos los socios nacidos en un año) o los «Fieles de Nervión», que reconoce a los socios con 25, 50, 60 y 75 años de antigüedad. La Regata Sevilla-Betis o el equipo de veteranos de la entidad son otra de las herramientas para exportar esa marca Sevilla F. C.

Visita de jugadores y presidente del Sevilla FC al Hospital Infantil Virgen del Rocío

Visita de jugadores y presidente del Sevilla FC al Hospital Infantil Virgen del Rocío

No sólo en el deporte, como decíamos, está involucrada la Fundación del Sevilla. Una de sus ideas más aplaudidas fue la creación del programa ‘Sácale partido al cole’, que ya suma 14 ediciones. También actúa contra lacras y emergencias sociales. Como la violencia de género, participando en campañas que luchan contra ella; la lucha contra el cáncer, con medidas tan bonitas como «Las batas más fuertes» (en la que los niños hospitalizados puede vestir los colores de su equipo cuando están ingresados), las visitas a hospitales de la ciudad; organizando el Mundialito de la Inmigración, que fomenta la integración de las distintas culturas que forman parte de una misma sociedad; o la recogida de juguetes para aquellos más desfavorecidos que no pueden acceder a los mismos.

El Sevilla como club ya no pueden entenderse sin su Fundación, porque su imagen, su marca, trasciende mucho más allá del fútbol.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@MontesdeOcaFran @LaVozdelCalcio @JSevillano83 Le han cundido los 23 años... - 11 horas ago