Navas, en el Granada-Sevilla
Navas, en el Granada-Sevilla

La veteranía vuelve a ser un grado en este Sevilla

Es la plantilla más veterana del siglo en el club de Nervión

Por  3:15 h.

Había dos obsesiones en el Sevilla al terminar la pasada campaña. En la renovación de la plantilla planteada por Monchi, uno de los condicionantes a aplicar era la inclusión de madurez y gen competitivo, y otro, el aumento de centímetros del equipo. En ambos aspectos el director deportivo ha cumplido con creces.

Y es que este Sevilla 2019-20 es el de mayor edad media del presente siglo, alcanzando un total de 27,1 años. Sin ir más lejos, ha aumentado en dos años la media que acumulaba el equipo de la campaña pasada. A ese aumento han contribuido la llegada de jugadores como Chicharito (31 años), Fernando (32) o Gudelj (27), que se han unido a los treintañeros ya presentes en el equipo sevillista como Nolito (32), Navas (33), Banega (31) o Carriço (31).

Todo para intentar conformar un conjunto menos cándido que en épocas pasadas y que sepa lidiar con la presión de jugar en el Sevilla en todos los campos y competiciones. El carácter ganador es fundamental. Eso sí, no es ni mucho menos el equipo más veterano de LaLiga, sino que se sitúa justo en la mitad, ya que el plantel más viejo del campeonato es el Eibar, con una media de 29,8.

Eso sí, la idea de Monchi de jóvenes que puedan generar plusvalía no se olvida. Ahí están los casos de hombres como Jordán (25), Koundé (20), Reguilón (22) o Rony Lopes (23).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC suma en esta Liga Europa tres nuevos países en los que ha disputado partidos oficiales en el Viejo Conti… - 4 horas ago