Renato y Antoñito felicitan a Darío Silva por su gol a la Real en 2004
Renato y Antoñito felicitan a Darío Silva por su gol a la Real en 2004

La vida de Darío Silva: de estrella sevillista a camarero en una pizzería malagueña

El exfutbolista quiso dar el salto a la política en su país hace unos años tras superar el accidente por el que tuvo que amputarse una pierna

Por  16:37 h.

Darío Silva, exjugador del Sevilla FC, firma un nuevo giro en la historia de su vida. El exjugador, que vistió la camiseta sevillista desde 2003 hasta 2005, se encuentra actualmente trabajando en una pizzería de Málaga después de varios sucesos decisivos que han marcado su vida, según contaba El Chiringuito de Jugones ayer. 

La vida del delantero uruguayo ha estado marcada por momentos trascendentales desde que comenzó a jugar al fútbol. Antes de llegar al Sevilla, el uruguayo jugó en el Defensor Sporting y Peñarol, saliendo campeón con este último, equipo con el que marcó 35 goles en 56 partidos disputados.

Silva llegó a Europa para fichar por el Cagliari, en el que firmó 20 dianas, para finalmente recalar en la liga española. Primero jugó en el Espanyol y después firmó con el Málaga, consiguiendo una copa intertoto antes de ser uno de los grandes fichajes de la temporada 2003-2004 del Sevilla FC.

Con la camiseta del club de Nervión llegó a marcar 13 goles en 65 partidos, convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos por la afición, que reconocía la implicación del uruguayo en cada partido que compitió defendiendo el escudo blanquirrojo.

Sin embargo, en el año 2006, el jugador sufría un accidente que cambiaría por completo su vida. Conducía su camioneta por Montevideo cuando su automóvil impactó con una columna que le cayó encima y tuvo que amputarse su pierna derecha al quedar seriamente dañada.

Varios años después, Darío Silva quiso dar incluso el salto a la política en 2015 presentándose en mayo como candidato a la intendencia del departamento de Rocha. Y ahora la historia del que marcara 14 goles con la selección de Uruguay sigue dando un nuevo giro: Silva se encuentra en Málaga trabajando en una pizzería como camarero.

Redacción

Redacción