Eusebio di Francesco, entrenador del AS Roma
Eusebio di Francesco, entrenador del AS Roma

La visita de Di Francesco a Monchi en el derbi

Técnico muy cercano y muy del gusto del director deportivo

Por  14:21 h.

Es un técnico muy cercano y muy del gusto de Monchi. No en vano la destitución de Eusebio Di Francesco de la Roma desencadenó la posterior salida de Monchi. Desde Italia, apuntan ahora a que Di Francesco podría terminar en el equipo de Nervión la próxima temporada.

La decisión del cese de Di Francesco fue tomada por el presidente de la Roma, James Pallotta, y no compartida por el entonces director deportivo, Monchi. El gaditano consensuó después su salida, pero lo cierto es que en pocos meses podría darse de nuevo esa pareja profesional con el técnico italiano.

Según el Corriere dello Sport, Di Francesco se habría reunido con Monchi en la capital hispalense, donde acudió para ver el derbi entre el Sevilla y el Betis el pasado sábado. Se habla de un almuerzo o cena informal, fuera del contexto puramente profesional.

Sin embargo, a nadie se le escapa que el Sevilla tendrá que decidir si Caparrós sigue al frente del banquillo o si por el contrario llega un nuevo entrenador a Nervión. Es lógico pensar que durante el encuentro los dos discutieron la posibilidad de volver a trabajar juntos. La estima de Monchi hacia Di Francesco es muy alta.

Si Di Francesco firma con algún equipo, la Roma ya no estaría obligada a pagarle el salario que le debía hasta el 30 de junio de 2020, según el contrato.

Redacción

Redacción