Joaquín Correa celebra el gol que le marcó a la UD Las Palmas (Foto: EFE)
Joaquín Correa celebra el gol que le marcó a la UD Las Palmas (Foto: EFE)

La “Zona Cesarini” desapareció en el Sevilla FC en la segunda vuelta

En la primera vuelta ganó 13 puntos a partir del minuto 80; en la segunda, sólo dos

Por  16:36 h.

La “Zona Cesarini” es aquel período que va desde el minuto 80 hasta el final del partido, y fue bautizada así en honor a Renato Cesarini ex jugador de la Juventus que tenía la habilidad de realizar goles en los minutos finales de los partidos. Estos goles en las postrimerías del encuentro han deparado muchos puntos para el Sevilla FC en la presente campaña, pero su importancia ha ido decayendo con el paso de las jornadas.

Sin ir más lejos, el Sevilla FC sumó un total de 13 puntos en los últimos diez minutos del partido (más el descuento) en la primera vuelta, mientras que en la segunda ese bagaje de puntos en la recta final se reduce a dos. Un importante descenso de competitividad que explica en parte el por qué el Sevilla disminuyó en sus prestaciones y su combatividad incluso con el marcador adverso.

De hecho, esos dos puntos sumados en la segunda vuelta en la Zona Cesarini se produjeron en el duelo ante Las Palmas de la jornada 22, cuando Correa dio la victoria al Sevilla FC en el minuto 80 con su gol.

Un dato que, en este tramo de la temporada con cansancio acumulado, puede ser importante para conocer el por qué del bajón de rendimiento de un equipo que ha ganado 3 de los últimos 12 encuentros oficiales disputados.

Redacción

Redacción