Suso, flanqueado por Monchi y Castro, durante su presentación como jugador del Sevilla FC (Foto: Vanessa Gómez).
Suso, flanqueado por Monchi y Castro, durante su presentación como jugador del Sevilla FC (Foto: Vanessa Gómez).

LaLiga comunica a los clubes las dos ventanas de fichajes para el curso 20-21

El mercado de verano será entre el 4 de agosto y el 5 de octubre, mientras que el de invierno durará entre el 4 de enero y el 1 de febrero

Por  11:14 h.

Debido al retraso en la finalización de la temporada 2019-20 por la pandemia del coronavirus, la siguiente campaña, la 20-21, comenzará más tarde de lo habitual. Javier Tebas y su equipo de trabajo al frente de LaLiga pretenden que la primera jornada del nuevo curso se dispute en torno al fin de semana del 19 y 20 de septiembre.

Así las cosas, también se verá afectado la primera ventana para realizar fichajes de cara a la nueva temporada 20-21. Para ello, LaLiga ha comunicado a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank las dos épocas para realizar fichajes de cara al próximo curso.

La primera ventana de verano tendrá lugar entre el 4 de agosto y el 5 de octubre, ambos días incluidos, mientras que sí se mantiene en las mismas fechas de las últimas temporadas el mercado de invierno, del 4 de enero y el 1 de febrero, ambas fechas incluidas.

Hay que recordar que en las últimas temporadas ambos mercados tenían prácticamente unas fechas marcadas muy parecidas, entre los primeros días del mes de julio y el 31 de agosto (o en su caso, el 1 de setiembre) la ventana de verano, y durante todo el mes de enero (los días de apertura y cierre variaban en función de días festivos, sábados o domingos en ambos casos) la ventana de invierno.