Escudero, en un lance del duelo ante el Atlético
Escudero, en un lance del duelo ante el Atlético

LaLiga denuncia cánticos contra el Sevilla FC en el Vicente Calderón

Por varios cánticos contra el Sevilla FC procedentes del Fondo Sur del Vicente Calderón

Por  20:27 h.

En plena polémica por la propuesta de cierre parcial del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán por cánticos ofensivos contra el Real Madrid y Sergio Ramos en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, LaLiga ha hecho público el escrito que ha enviado al Comité de Competición en el que refleja los insultos que se produjeron contra el Sevilla FC en el duelo ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana en el Vicente Calderón. Algo que llevaban tiempo reclamando los aficionados sevillistas, que pedían la misma agudeza auditiva en otros campos del territorio español.

Así, el escrito de denuncia refleja lo siguiente:

En el minuto 2 de partido, y en el momento que el equipo local va a lanzar una falta en mitad del terreno de juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 10 de partido, y tras protestar una jugada parte de la afición presente en el estadio, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 12 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SEVILLA, RECUERDA TU HISTORIA ES UNA MIERDA”.

En el minuto 41 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a lanzar un saque de esquina, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”.

En el minuto 81 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 224 al 228 y 331 al 334 del Fondo Sur, lugar donde se sitúa el grupo de Animación de aficionados locales del Club Atlético de Madrid, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. Dicho cántico es apagado por las protestas del resto de aficionados.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago