Sarabia habla con Navas tras su gol ante el Celta
Sarabia habla con Navas tras su gol ante el Celta

LaLiga destaca la faceta goleadora de Sarabia: el primero tras la estela de Messi

Lleva nueve tantos entre todas las competiciones

Por  12:10 h.

La situación del Sevilla es inmejorable en este parón liguero. Los de Nervión estarán, como mínimo, un par de semanas como líderes después de las cuatro victorias consecutivas que han conseguido en LaLiga. Todo ello se ha debido gracias al buen nivel de casi todos los jugadores, pero la propia Liga ha querido destacar hoy a Pablo Sarabia.

El centrocampista, que cuajó un gran verano y que luego tuvo un pequeño bache, sigue demostrando sobre el césped su calidad y compromiso. Y su gol, porque lo cierto es que Sarabia lleva una temporada 2018-2019 de lo más activa en lo que se refiere a batir la portería rival.

De hecho, LaLiga destaca un dato muy significativo: el sevillista es el segundo jugador del fútbol español que más tantos ha marcado en esta campaña, sólo por detrás de Leo Messi. El argentino lleva hasta la fecha diez goles en su haber, pero es que Sarabia lleva nueve.

El centrocampista ha marcado dos en LaLiga; seis, en las rondas previas de la Europa League; y uno, en la final de la Supercopa de España. A lo que hay que unirle las seis asistencias que lleva acumuladas en los quince partidos que ha disputado hasta el momento. Es decir, las estadísticas dejan muy clara la importancia que tiene Sarabia en el Sevilla, pero eso no le ha servido, de momento, para llamar la atención de Luis Enrique, quien no lo ha convocado para la selección española en sus dos primeras convocatorias.

Redacción

Redacción