Las aficiones de Sevilla y Barcelona ya dan color a Tánger

Se espera la presencia de 1.200 seguidores nervionenses en el Grand Stade de Tánger

Por  16:58 h.

Este domingo se disputa la Supercopa de España de fútbol entre el Barcelona y el Sevilla, el primer título de la temporada, que este año se dirime en un único partido que se disputará en Tánger a partir de las 22.00 horas.

Hasta la ciudad del norte de Marruecos se han desplazado unos 1.200 sevillistas para tratar de arropar a su equipo que verá como la mayoría de la afición local apoyará al FC Barcelona dado el predicamento que el equipo azulgrana tiene en estos lares. En cualquier caso, los seguidores nervionenses ya están dando color a la ciudad a la espera de desplazarse hacia las inmediaciones del estadio donde se disputa el encuentro.

Para garantizar la seguridad de los seguidores de ambos equipos, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y como informó Efe, la policía ha practicado durante varios días redadas para detener y retirar del centro de Tánger a mendigos, vagabundos y vendedores ambulantes en las horas previas a la disputa este domingo de la Supercopa de España. En otro orden de cosas, las autoridades marroquíes han prohibido que los aficionados marroquíes del Barcelona desplieguen en el Grand Stade de Tánger un “tifo” donde se proclama la “marroquinidad” del Sáhara Occidental.

Pero volviendo a lo futbolístico, la presencia de la expedición sevillista en Tánger ha servido para que el presidente Pepe Castro inaugurase hoy la “Peña sevillista Cabo Espartel”, arropado por aficionados llegados de Sevilla y de la misma ciudad de Tánger.