Vitolo
Vitolo

Las cinco claves de la eliminación del Sevilla ante el Leicester

Demasiados fallos entre la ida y la vuelta

Por  18:04 h.

El Sevilla se quedó, otra vez, a las puertas de los cuartos de final de la Champions League. De nuevo se estrelló con el muro de los octavos, como ya le ocurriera antes ante Fenerbahçe y CSKA. El Leicester, a pesar del 2-1 en contra de la ida, fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria tras un nefasto encuentro de los de Sampaoli, quienes cometieron múltiples errores. Pero hubo una serie de ellos que marcaron la eliminación.

El gol de Vardy en la ida

La superioridad del Sevilla en la ida fue manifiesta. Lo lógico hubiera sido, apreciando la diferencia entre los dos equipos, que los de Nervión hubieran sentenciado la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el famoso gol de Vardy en la segunda mitad lo cambió todo. El Sevilla se quedó tocado y la opción de la eliminación ya entró en los planes de algunos. Parece que de demasiados tras ver la puesta en escena de los de Nervión en Leicester.

Los penaltis fallados

Un equipo que falla dos penaltis dentro de una eliminatoria no merece pasarla. Y menos, si encima esto ocurre porque no está decidido con antelación quién debe ser el lanzar. En la ida fue Correa el que disparó, y todo porque cogió el balón al ser el futbolista al que le hicieron la pena máxima. En la vuelta el error fue de Nzonzi, según Sampaoli porque los dos lanzadores designados no estaban ya sobre el césped.

El papel de Sampaoli

El técnico ha recibido todo tipo de elogios durante lo que va de la temporada y sólo se le ha señalado para mal en contadas ocasiones. Le ha sacado un gran rendimiento a la plantilla del Sevilla y se ha mostrado como un gran lector de partidos, sobre todo a la hora de hacer los cambios. Pero anoche se equivocó. En el once inicial, con los cambios y, sobre todo, con la forma en la que jugarle al Leicester. El Sevilla, tiene calidad y verticalidad de sobra para hacer daño, se dedicó a colgar balones tras circulaciones eternas. No estuvo acertado el técnico.

La expulsión de Nasri

Lógicamente, jugar con uno menos se nota. Y eso es lo que le pasó al Sevilla desde el minuto 73, cuando Nasri se autoexpulsó. El francés cayó en la trampa de Vardy, perdió los papeles y dejó a los suyos con uno menos justo cuando más falta hacía que todos fuera una piña. El vestuario y el entrenador lo exculparon a la conclusión del encuentro, pero un futbolista de su calidad y su sueldo no se puede permitir semejante acción.

La falta de un goleador top

Monchi lleva una década creando plantillas para luchar por cosas importante. Y, evidentemente, la mayoría de sus apuestas le han salido bien, sólo hace falta ver los títulos del Sevilla. Pero es una realidad que en esta temporada hay un punto negro en la planificación: la delantera. Los de Nervión apostaron por Vietto y Ben Yedder en el mercado veraniego. El primero anda desaparecido desde hace tiempo y el segundo, aunque no tiene malos números, no lleva los registros necesarios para un Sevilla de Champions. Para arreglar este asunto, Jovetic llegó en invierno y, aunque es evidente que ha elevado el nivel, no es suficiente para un equipo que estaba luchando por llegar a los cuartos de final y que todavía sueña por pelearle LaLiga al Real Madrid y al Barcelona.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
@juanitobetis4 @RealBetis @SeFutbol Felicidades, capitán. Que lo celebres en condiciones. Nos debemos vino y carne. Abrazo - 19 horas ago